La Breva de Albatera busca abrirse nuevos mercados exteriores

Posted on

Hace dos semanas la marca ‘Breva de Albatera’ se ha promocionado tanto a nivel internacional, en la Fruit Attraction de Madrid, como a nivel local, en la Feria del Comercio de Albatera. La  Asociación de Productores de la Breva acudió el pasado jueves a la feria internacional Fruit Attraction celebrada en IFEMA durante los días 18, 19 y 20 de octubre. A este evento acudieron Jaime Molina y Domingo Box, como representantes de la asociación y el concejal de Agricultura Juanjo Ortiz, representando al Ayuntamiento de Albatera.

“Durante esos días hemos estado representando el producto estrella del municipio: la breva. Al haber conseguido registrar la marca queremos hacer propaganda a nivel internacional de lo que es nuestro pueblo a través de la breva”, según indica el presidente de la asociación, Jaime Molina. El objetivo de acudir a esta feria es sobre todo dar información sobre el producto, que la gente conozca la breva pero también quiénes son los socios que componen la APBA, además de intentar abrir mercado.

En el stand de Breva de Albatera se expuso el video promocional de la breva, “nos llevamos dos cajas de higos para dar a conocer el producto” cuenta el presidente de la asociación, sin embargo “una de nuestras ideas para la próxima edición es llevarnos pan de higo y mermelada, para que la gente pueda probar el producto”, porque esta feria “por la fecha, es muy difícil llevar brevas o higos ya que no es su temporada, pero sí podemos llevar productos elaborados con esta fruta” informa Jaime Molina.

Tras finalizar la participación en la Fruit Attraction, los días 20, 21 y 22 de octubre la Asociación de Productores ‘Breva de Albatera’ estuvo presente en la Feria del Comercio albaterense, integrados en el stand de la Cooperativa Albafruits. Una gran oportunidad para dar a conocer la asociación en su propio pueblo y que todos los productores de variedad colar pudiesen conocer los beneficios de estar asociados.

Albatera tiene una producción del 95% de la variedad del higo colar, por eso una de las metas próximas de la APBA es aumentar la cantidad de socios y que se asocien todos los productores de la zona. Que los agricultores vean que con una cuota mínima están amparados dentro de la asociación y pueden comercializar su producto con la marca ‘Breva de Albatera’.

Este jueves 27 de octubre, la asociación estará presente en el EcoWorld de Alicante invitada por la Diputación Provincial. Otro de sus eventos próximos será la participación en la segunda edición de SYA Orihuela, el Simposium Internacional de la Vega Baja, que se celebrará en la ciudad oriolana los días 23 y 24 de noviembre.

“Queremos ir poco a poco consolidándonos y dándonos a conocer. La proyección del EcoWorld puede ser muy importante, igual que la participación en el simposio de Orihuela porque viene toda la gente de la Vega Baja”, concluye el presidente de la APBA.

Fuente: ActivaOrihuela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s