Gran demanda de higos Candystripe entre los productores de California

Posted on

Los productores de higo en California están satisfechos con la temporada que concluyó recientemente, con la mayoría de los productores vendiendo en medio de la buena demanda. Capay Organic cultiva las variedades de higo orgánico Mission y Candystripe en sus fincas de California. Thaddeus Barsotti, de Capay Organic, dijo que sus higos Candystripe disfrutaron de condiciones favorables y una buena cosecha.

“Nuestra temporada de Candystripe duró desde mediados de agosto durante unas 4 semanas. A diferencia de los higos Mission, que tienen dos estaciones cada año (una de la cosecha del año pasado, y otra del nuevo cultivo), los higos Candystripe sólo tienen una temporada. El calor favoreció las condiciones de cultivo y disfrutamos de un buen cultivo promedio, que produjo una excelente calidad de fruta”.

Candystripe necesita más cuidados

Las higueras no suelen ser muy delicadas en cuanto a los cuidados necesarios. Su resistencia bastante buena a las condiciones meteorológicas, así como a las enfermedades, asegura a los cultivadores la producción de un cultivo saludable. Candystripe requiere un poco de cuidado adicional en comparación con las variedades Mission, debido a sus características sensibles de maduración.

“Las higueras son bastante resistentes y aguantan bien las diferentes condiciones climáticas”, continuó Barsotti. “También son poco susceptibles a las enfermedades, por lo que, en orgánicos, son una de las cosechas más fáciles de cultivar. Uno de los aspectos donde los agricultores orgánicos tienen dificultades, es la forma de controlar los roedores, pues causan daño a los árboles. Tenemos que manejarlo con más cuidado que los cultivadores convencionales”.

“Un aspecto más general que requiere atención, es que los higos Candystripe son delicados, pues una vez cosechados, no maduran fuera del árbol”, añadió. “Tampoco podemos recogerlos demasiado tarde, de lo contrario no llegan al cliente, así que tienes que recogerlos en el momento adecuado, para asegurar que están en su nivel más dulce, mientras se deja tiempo suficiente para el envío”.

Mercado fuerte para los productores

Los consumidores siguen saboreando los higos cuando están en temporada, y los productores disfrutan de un mercado favorable hasta que se agotan. Los higos Candystripe, en promedio, atraen un precio más alto que las variedades Mission, debido al cuidado y la atención agregada que conllevan.

“Hay una prima del 25% en los higos Candystripe sobre los Mission, debido al hecho de que necesitan más mano de obra y los rendimientos totales no son tan altos”, señaló Barsotti. “Sin embargo, logramos vender todas nuestras existencias cada año porque a los clientes les gusta el sabor y, como resultado, los productores disfrutan de buenos precios y un mercado estable”.

Fuente: Fresh Plaza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s