Turquía continúa siendo el líder mundial en la exportación de higos

Posted on

higos turquia

Según datos del Instituto Turco de Estadística, las exportaciones de higos de Turquía alcanzaron en 2016 a 96 países del mundo. Entre los países importadores, Alemania ocupa el primer lugar con un 16,5%, mientras que Francia, con un 14,6 por ciento ocupa el segundo lugar. Les siguen EE. UU. con un 8,6 por ciento, e Italia, con un 5,2 por ciento, A continuación se sitúan el Reino Unido con el 4,1 por ciento, seguidos de Suiza y Holanda.

Del total de las exportaciones de higos turcos en 2016, el 87% son higos secos, mientras que el 13% restante corresponde a los higos frescos.

Las exportaciones disminuyeron en un 10,1 por ciento en 2015 con respecto al 2014, cayendo de 280 millones de dólares, a los 252 millones. El año de 2016 las exportaciones disminuyeron un 1,1 por ciento en comparación con el año anterior, alcanzando los 249,5 millones de dólares.

En 2016 Turquía copa el 63,7 por ciento de las exportaciones mundiales, situándose líder absoluto. Fueron aproximadamente 250 millones de dólares los que se lograron con las exportaciones de higos.

Fuente: Turkey Telegraph

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s