Cada año crece la demanda de higos turcos

Posted on

Turquía es conocida en todos los rincones del mundo por sus productos agrícolas. Exporta millones de toneladas de frutas y verduras cada año. En el campo de los higos, Turquía sigue siendo el líder mundial. Aunque las empresas locales no están satisfechas sólo con los higos, ya que constantemente buscan oportunidades para otros tipos de frutas

Alanar es la mayor productora y exportadora de higos del país. Según Yavuz Taner, director general de Alanar, el crecimiento es atribuido al ascendente interés por los higos, y al hecho de que no haya mucha competencia en la industria. A la gente que prueba los higos por primera vez, suele gustarles casi automáticamente. También se están descubriendo formas de usar los higos en nuevos platos.

Hay 600 diferentes variedades de higos y 300 de ellas están disponibles en Turquía. Por lo general, Alanar vende la variedad de higo negro de larga temporada, que es muy sabroso. La mayoría de los higos proceden de la región de Bursa y se cultivan entre los meses de junio a agosto. Para la empresa, septiembre es generalmente la temporada alta de ventas de este producto estacional. Desde hace cinco años, han estado intentando rediseñar las variedades de higo, para hacerlas crecer durante un período de tiempo más largo y mejorar su calidad. Creen que este desarrollo les ayudará a atender mejor la demanda mundial de higos, añadió Taner.

En la mayoría de las partes del mundo los higos no se consideran como una fruta básica o normal. Es una fruta con sabores exóticos, que es lo que parece buscar el mercado en estos días.

Fuente: Fresh Plaza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s