Los frutos secos turcos dominan los mercados durante la Navidad

Posted on

higos-secos-navidad

La Navidad no está completa sin los dulces típicos o los frutos secos. A medida que se acerca la campaña navideña la exportación de frutos secos de Turquía a los países europeos crece en intensidad.

Según cifras dadas por el Ministerio de Economía, Turquía exporta frutos secos a más de 100 países. Frutos secos que van desde los higos secos a las pasas o albaricoques, son alimentos favoritos de la Navidad en el mundo cristiano, y se exportan a los países europeos, principalmente Alemania, Francia y los Países Bajos. Aparte de los países de la UE, también se exportan a los Estados Unidos, Rusia, Australia y Canadá, otros destinos importantes para los frutos secos turcos.

Turquía es el mayor productor y exportador de frutos secos, especialmente pasas, higos secos y albaricoques, asegura Osman Öz, presidente del Comité de Promoción de Frutos Secos de Turquía.

Los higos secos, un fruto simbólico y místico en las antiguas civilizaciones griega y romana, así como en los libros sagrados, tienen un lugar especial. Cada mes de septiembre, la tasa de exportación aumenta con la mayor demanda de frutos secos en Navidad.

“Hasta ahora, Turquía ha exportado cerca de 12.000 toneladas de higos secos al mercado europeo, cifra que alcanza casi 20.000 toneladas, incluyendo otros mercados objetivo”, dijo Öz.

El pudín de Navidad, lleno de frutas secas, es un gran ritual para la Navidad desde la época victoriana y aún se consume entre los británicos. Öz dijo que Turquía exporta pasas secas al Reino Unido especialmente para este postre.

Los frutos secos también son populares entre los musulmanes, especialmente durante el Ramadán, así como durante otras fiestas tradicionales cristianas y judías como Sucot, Hanukkah y Pascua.

Fuente: Daily Sabah

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s