La compañía turca Alanar ha exportado 30 millones de higos frescos este año hasta la primera semana de octubre

Posted on Actualizado enn

al2

La campaña de exportación del higo negro de Bursa todavía está en marcha, mientras que los principales exportadores han acabado pronto este año, el 20 de septiembre, debido al comienzo temprano de la temporada. La compañía turca Alanar continuará exportando hasta el 15 de octubre y las ventas a sus clientes durarán hasta finales de octubre.

Alanar ha sido el principal exportador de higo fresco de Turquía en 2016, batiendo el récord de envasado y exportación de un millón de higos negros de Bursa diarios durante el pico de la temporada.

Yavuz Taner, director general de Alanar, dice que “Alanar ha alcanzado su propio objetivo convirtiéndose de nuevo en el principal exportador de higo fresco de Turquía en 2016”.

Taner siempre ha sido uno de los mayores exportadores tanto de cerezas como de higos negros frescos de Turquía. En la actualidad, lo es en Alanar junto con su sobrino Hamdi Taner, que es el gerente general de la compañía. Reanudaron el negocio de exportación de fruta hace cuatro años con su producción propia. Desde que comenzaron las plantaciones en 2007, su negocio ha demostrado ser un éxito de rápido desarrollo.

Alanar y Y. Taner también tienen el privilegio de proveer un respaldo completo a los productores, con los que llevan trabajando los últimos treinta y cinco años. La integración de Alanar Fruit Company y Alara Nursery, ambas dirigidas por Y. Taner, ha ayudado a establecer sus explotaciones propias, coordinar a productores inversores contratados y facilitar la venta de frutas adecuadas para la exportación.

La compañía ha invertido en cuatrocientas hectáreas de fincas en siete regiones de Turquía con diferentes condiciones climáticas y altitudes, de forma que se garantiza que la cosecha y las temporadas de exportación sean lo más largas posible. Las modernas fincas frutícolas de Alanar son una inspiración para los fruticultores y los inversores, y funcionan como centros de asesoramiento.

Un elemento significativo que hace destacar a Alanar es que es la primera en llegar al mercado a comienzos de temporada y también es la última en acabar al final. La campaña del higo fresco de 2016 ha sido una experiencia complicada.

De los cien exportadores turcos, Alanar ha logrado convertirse en el mayor exportador de higos frescos y uno de los tres principales de cerezas en un periodo de cuatro años.

Sus inversiones en maquinaria e infraestructura han permitido a la compañía lograr su alto rendimiento de cosecha, envasado y exportación de fruta a treinta países de todo el mundo, sobre todo en Europa y Extremo Oriente.

Fuente: FreshPlaza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s