Las olas de frío invernales han afectado gravemente a los higos en China

Posted on Actualizado enn

104_P_1404852413304

“Afectadas por las continuas bajas temperaturas entre los pasados noviembre y diciembre, las higueras plantadas en campo abierto en el norte de China han sufrido una grave congelación. Como consecuencia, la maduración del higo se ha retrasado unos diez días y su producción se ha reducido en torno a un 10%. Aunque las higueras de nueva plantación han podido compensar las pérdidas. Así pues, la oferta total en el mercado es bastante estable, con un ligero incremento del precio. Cuando llegue julio, se prevé que el precio se estabilice hasta el mismo nivel que el año pasado por estas fechas”, explica Chen, de Guoran Guomei Trade Co. Ltd.

“Nuestras variedades principales son los higos rojos Brooke y los higos verdes. Los rojos maduran a mediados de junio y abundan en el mercado a principios de julio y pueden durar hasta finales de enero. Los higos verdes llegan al mercado más tarde, normalmente entre mediados de agosto y principios de diciembre”.

101_P_1401921106331

“En China, la principal región productora de higos verdes es la ciudad de Weihai, en la provincia de Shandong, mientras que los higos rojos Brooke se plantan ampliamente en todo el país, excepto en la zona de Xinjiang. La dificultad de las ventas de higo se deriva  del transporte, pues su piel se puede dañar muy fácilmente y no son adecuados para transportes y ventas muy prolongados. Con la ayuda de la plataforma China Fig Industry Alliance, la compañía puede cooperar con todas las bases de cultivo de higo ecológico a distancia. Podemos recolectar higos en función de su nivel de madurez y fijar estándares de recolección para que la cosecha, el envasado y el proceso de distribución sean uniformes. De esta forma, podemos distribuir higos en función de la distancia entre el origen y la ubicación del cliente, y podemos garantizar la calidad y el sabor de nuestros higos”.

“Fundada en 2013, nuestra compañía se especializa tanto en el suministro como en la venta de higos. Con nuestra marca registrada Psyche, hemos logrado una cuota de mercado considerable y tenemos mucho potencial”, añade Chen.

1392946060405691050

“La compañía dispone de una parcela de demostración de en torno a media hectárea en el distrito de Fangshan, en Pekín, donde se plantan 13 variedades distintas de higos para mostrar el proceso de crecimiento de los higos ecológicos a nuestros clientes. Además, contamos con 9 bases de cultivo de higo ecológico en las provincias de Hebei y Shangdong, y en las ciudades de Tianjin y Pekín. Nuestra principal zona de plantación está en la ciudad de Weihai”.

“Estos higos serán envasados en nuestras plantas tras la cosecha y se distribuirán a través de nuestros sistema de cadena de frío lo antes posible. La mayoría de ellos los venderán los minoristas del mercado Xifadi de Pekín, y en torno al 5% de nuestros higos se venden a través de una plataforma de comercio electrónico. En estos momentos, no nos estamos centrando en mercados de ultramar debido a algunas restricciones de transporte. Puesto que los higos frescos cada vez tienen más demanda en el mercado debido a su escasez, creemos que nuestra compañía ganará ritmo en la industria frutícola y seguirá marcando hitos para nuestro desarrollo de negocio”.

Guoran Guomei Trade Co. Ltd.
Web: www.grgm.net
Tel.: +86 1355 2213 868
Correo e.: bjgrgm@163.com

Fotos: Guoran Guomei Trade Co. Ltd.
Fuente: Fresh Plaza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s