Keks Tramuntana, una cerveza artesana elaborada con higos en almíbar

Posted on

keks

Han sido diversos los medios utilizados para equilibrar -o endulzar- el amargor de la cerveza. Algunas utilizan el azúcar, cuando no, diversas frutas, como la cereza o la frambuesa, entre otras. Aunque también, últimamente, se está empezando a utilizar higos para aportar ese dulzor natural.

Gerard Bech y Pep Nogué, dos amigos catalanes, uno del Empordà y el otro de La Garrotxa, han decidido crear una pequeña empresa gourmet con la intención de recuperar las variedades perdidas de plantas, frutas y cereales que nuestros antepasados plantaban en estas tierras: trigo sarraceno, maíz del queixal, manzana Eugenia, entre otros…

Al tiempo, han elaborado toda una gama de cervezas artesanas y naturales, las cervezas KEKS. Cervezas singulares, sin pasteurizar ni filtrar, con todos los aromas y sabores propios de estos ingredientes que aún hoy cultivan y trabajan de una forma totalmente manual un grupo de personas que aman estos frutos que desde siglos se han cultivado en estas tierras catalanas.

Entre ellas destaca Keks Tramuntana, una cerveza tostada elaborada con espelta del Alt Empordá y con higos en almíbar de Can Bech de Fontanilles, además de malta de cebada, copos de avena, levaduras nobles y flor de lúpulo. Es una cerveza natural, que no está pasteurizada y realiza una segunda fermentación en botella. Los delicados y deliciosos higos confitados de Can Bech le confieren un cuerpo muy singular.

Web: Cervezas KEKS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s