Turquía impulsará la exportación de higos negros de Bursa

Posted on

bursa figs

Dentro de las actividades de la Unión de Exportadores de Frutas y Hortalizas Frescas de Uludag (UYMSIB) para desarrollar la producción de frutas y hortalizas frescas en Turquía, se celebró una reunión para estimular la exportación de higos negros de Bursa.

Productores, agrupaciones de productores, autoridades, cámaras agrícolas y exportadores se reunieron para debatir las medidas necesarias para incrementar las exportaciones de higos. En la reunión, la UYMSIB y el Departamento de Alimentación, Agricultura y Ganadería de Bursa abordaron la necesidad de una formación intensiva en los pueblos y se decidió crear un órgano de inspección dentro de la UYMSIB para prevenir problemas que podrían ocurrir durante la producción de los higos.

El presidente de la UYMSIB, el profesor el doctor Senih Yazgan, indicó: “La formación de un sistema de redes de trabajo entre productores y exportadores acelerará el flujo de información entre las dos partes”.

Yazgan explica que los higos negros son el producto más importante de Bursa y, por tanto, hay que hacer más por desarrollar su producción y comercialización.

Los higos negros de Bursa no solo se envían al mercado europeo, sino que también hay potencial para que Oriente Próximo se convierta en un mercado importante y Yazgan enfatizó la importancia de proteger los mercados existentes.

Fuente: Fresh Plaza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s