Yemas de higuera para el bienestar fisiológico del estómago

Posted on

yema de higuera

La higuera es un árbol que nos ofrece tantas sorpresas como posibilidades. Sus brotes, sus yemas tiernas, tienen una especial aplicación en la medicina homeopática y natural.

Además de ser los higos uno de los primeros alimentos de las antiguas poblaciones mediterráneas, considerado don de los dioses y símbolo de abundancia, eran utilizados como remedios medicinales. El profeta Isaías utilizó compresas de higos, sobre las úlceras de rey Ezequiel. En Atenas, los médicos y curanderos llevaban al cuello unos collares de higos secos. Desde aquellos tiempos ya se sabía que la higuera era un regulador gastrointestinal y que era útil también en la acidez de estómago, e incluso gastritis y disfagias.

Forza Vitale es un Laboratorio Herborístico Espagyrico Alquémico fundado en el 1993 en Corato, en Apulia (Italia) y especializado en la producción de preparados fitoterápicos, adoptando las metodologías de elaboración indicadas en una antigua farmacopea Espagírica de 1640 por De Sgobbis, utilizada en el transcurso de los siglos por médicos herboristas. Es, en la actualidad, los mayores productores de extractos espagíricos de calidad, con capacidad de proporcionar a los profesionales un catalogo de casi 400 referencias. Estas plantas medicinales poseen la capacidad de ayudar el organismo a optimizar sus procesos naturales.

Entre estas referencias encontramos dos de ellas elaboradas con yemas de higuera. Las yemas de Ficus carica actúan sobre el sistema neuro-vegetativo. Regula los trastornos de la motilidad y de la secreción gastroduodenal de manera ambivalente; reducen la pirosis y la dispepsia en las gastritis y en las úlceras duodenales, así como en la hipotrofia de la mucosa y acuilía gástrica. En yemoterapia, la higuera manifiesta un tropismo electivo para estómago y duodeno. Regula la movilidad y la secreción gastroduodenal.

fico_composto_extracto_50ml.Fico Composto
Favorece el bienestar fisiológico del estómago
Patología: Acidez gástrica, Gastritis, Ulcera estómago
Ingredientes: Agua, glicerol, Alcohol, macerados de: Higuera (Ficus carica) yemas 80%, Espino blanco (Crataegus oxyacantha) yemas, Grosellero negro (Ribes nigrum) yemas; miel; mezcla de aromas naturales.

les_ficus_carica_higuera_50ml.Les Ficus Carica
Favorece el bienestar fisiológico del estómago
Patología;Acidez gástrica, Ulcus gastroduodenal
Ingredientes: Agua, glicerol, Alcohol, Higuera (Ficus carica) yemas 10%, miel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s