Formentera edita su calendario oficial de 2016 con los higos autóctonos de la isla

Posted on

3401

El Consell de de la isla balear de Formentera acaba de editar el nuevo calendario 2016 para toda la ciudadanía de la isla, que reparte entre vecinos desde las distintas oficinas de la institución.

Así como en otras ediciones el calendario se centró en palabras del mundo de los aparejos de pesca o de las herramientas del campo, en esta ocasión los doce meses se han dedicado a las doce variedades de higos que se pueden encontrar en la isla. Todo un guiño a un árbol que forma parte del paisaje y de la cultura insular y que sigue vigente a pesar del paso del tiempo.

De este modo, mes a mes, el calendario muestra variedades de higos bien conocidas como la «rojal, blanca, coll de dama, martinenca o bordissot». Cada una de las imágenes de higos que aparecen en este calendario viene acompañada de unas notas que explican algunas de sus características morfológicas y sus peculiaridades. Además, el calendario también ofrece un pequeño léxico que gira alrededor de esta fruta tan arraigada y popular.

Como cada año, los calendarios se pueden conseguir en los puntos de información ciudadana del Consell de Formentera. De esta forma la institución mantiene vivo durante todo el año un almanaque que está relacionado con uno de sus árboles más representativos.

Fuente: Diario de Ibiza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s