El Ayuntamiento de El Pinar, de la isla canaria de El Hierro, subvenciona el cultivo de la higuera

Posted on

el hierro

El Ayuntamiento de El Pinar, de la isla canaria de El Hierro, subvenciona el 87% del importe de la arada de las higueras del municipio, con un coste total de 24.667 euros. Esta contribución forma parte del plan de impulso del cultivo de higos, producto que tuvo gran arraigo en la economía municipal e insular.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, explica que en total se han arado las fincas de 70 vecinos, trabajos que han contabilizado un total de 330 horas. “De esta forma, la hora de trabajo se pagó a 74,75 euros y, con nuestra ayuda, los vecinos solo han tenido que abonar 9,90 euros por hora de trabajo”, destaca Juan Miguel Padrón Brito.

Así, el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro quiere ayudar a impulsar la producción y comercialización del higo, un producto que en el pasado estuvo muy arraigado en la agricultura y tuvo un papel importante en la economía local e insular.

Asimismo, Magaly González, concejal de Turismo y Comercio, también trabaja para que este producto se vaya introduciendo poco a poco en la carta gastronómica del sector de la restauración local, tal y como ha sucedido en las pasadas ediciones de las rutas de tapas.

Fuente: Diario El Hierro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s