Los higos frescos brasileños llegan a Europa libres de polvo

Posted on

higos_brasil

Las compañías Special Fruit de Bélgica y Bud Holland de los Países Bajos, han empezado a recibir las primeras importaciones de higo fresco del exportador brasileño Euroconte, cuya campaña en el hemisferio sur empieza en noviembre.

Euroconte ha sido una de las primeras empresas de adaptarse a las nuevas normas sobre los higos frescos introducidas por la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE). Uno de los requisitos clave es que no haya presencia visual de ninguna sustancia extraña a la fruta, incluyendo la fina capa de sulfato de cobre que se venía utilizando para proteger los higos.

Euroconte -perteneciente a la compañía brasileña Bátia y dedicada a la exportación aérea de frutas de alta calidad-, ha desarrollado una alternativa orgánica que elimina el polvo blanco, al tiempo que protege la fruta de las plagas.

“Así que ahora nuestros higos se ven mejor -sin polvos blancos-, más naturales y más puros que nunca, con una vida útil igual de competitiva”, decía un comunicado conjunto de los importadores europeos. “Todo lo que hace que los higos tengan un sabor aún más dulce.”

Las compañías también hicieron hincapié en los esfuerzos de Euroconte para satisfacer las demandas sociales y ambientales de Special Fruit y Bud Holland, incluidas las iniciativas encaminadas a erradicar el trabajo infantil, la mejora de las condiciones de trabajo, el fortalecimiento de los derechos de los trabajadores y el apoyo a los más necesitados, como los niños sin hogar. Euroconte es uno de los pocos proveedores certificados por BSCI en Brasil, tanto para los higos como para el jengibre.

Los higos de Euroconte son de la variedad de Brown Turkey/Roxo de Valinhos y se venden en cajas de tres bandejas de ocho higos cada uno. Comercializado bajo la marca Best Choice de Special Fruit, y Bátia y Manacá marcas de Bud Holland, los nuevos higos libres de polvo estarán disponibles a partir de finales de la semana 45 o comienzo de la semana 46.

Vía: Eurofruit

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s