Se incrementan las ventas de higueras en Gran Bretaña

Posted on

Homebase Leamington Spa

Debido a la creciente popularización de la dieta mediterránea, un número récord de británicos aficionados a la jardinería están plantando en sus huertos y jardines higueras, vides y olivos. Las nuevas cifras de ventas de viveros y grandes superficies así lo demuestran.

Impulsado por la moda de las dietas mediterráneas sanas, la demanda de los alimentos asociados con el sol de Italia, España y Grecia se ha disparado en el Reino Unido.

Ni siquiera el clima de las islas es impedimento, además los últimos inviernos han sido lluviosos, pero con temperaturas más leves, algo que favorece a que tanto higueras como vides puedan prosperar.

Muchos de estos aficionados a la jardinería están optando por ellos como una alternativa moderna a los árboles frutales tradicionales -manzanos o perales- o el cultivo de patatas, optando por un mayor espacio al aire libre, rediseñando los tradicionales jardines y pequeños huertos.

De acuerdo con el gigante minorista británico Homebase, las ventas de higueras y vides se han disparado en un 28% en los últimos seis meses, en comparación con el mismo periodo del año pasado, mientras que las ventas de los olivos crecen un 25% año tras año.

Andrew Dyer, uno de los clientes de Homebase, comenta: «Hemos visto una tendencia hacia las variedades más exóticas de la fruticultura, como olivos, higueras y vides. Un número creciente de británicos viaja de vacaciones a Europa del sur, descubre la dieta mediterránea y ahora quiere tener un trocito de ella en su propia casa”.

Vía: Daily Mail

Deja un comentario