Temporada difícil para los higos secos
Precios altos debido a una menor producción en Turquía
Durante el verano la demanda de frutos secos y frutas secas siempre es más baja que en invierno. «En verano, la gente quiere más fruta fresca», dice Linda de Ridder, de Beltran, compañía belga de frutas.
La temporada que comenzó el pasado septiembre no ha sido fácil. «Esto ha tenido que ver sobre todo con la situación en Turquía, donde han tenido que soportar heladas durante el periodo de crecimiento y estas dañaron más de la mitad de la producción. Por tanto, hubo mucho menos volumen«.
Turquía es un proveedor importante de frutos secos y fruta seca. «Nosotros principalmente importamos avellanas, almendras, higos y albaricoques de Turquía. La cosecha de estos productos se ha visto afectada por unas temperaturas más bajas. Esto ha tenido un impacto en el precio también esta temporada; los precios casi se han duplicado en comparación al año pasado». Linda indica que fue difícil explicarles a los clientes que todo había subido de precio. «Al principio, muchos no lo comprendieron. Se vendió menos que en otros años debido a los altos precios».
Linda está deseando que llegue la próxima temporada. «La nueva cosecha llegará en septiembre y esperemos que el volumen vuelva a la normalidad. Entonces los precios serán más aceptables para el cliente».
La compañía Beltran pertenece a Groep A. de Witte. Su centro de importación en Bruselas ofrece una gama versátil de fruta de ultramar y un surtido completo de frutas y hortalizas italianas.
Además, cuentan con un almacén separado para todos los frutos y frutas secas de la marca Cebon, donde Linda se ocupa del negocio. Cebon también ofrece zumos de frutas, algunos de ellos ecológicos.
Vía: Fresh Plaza