La cosecha de higos en California será excelente

Posted on Actualizado enn

figs california

A principios de mayo, George Kragie, presidente de Western Fresh Marketing, empresa hortofrutícola ubicada en Madera, California, ante los primeros frutos de sus higuerales, nos comentaba: “Hemos comenzado a cosechar en la parte el desierto y las brevas son algo ligeras, pero los higos Brown Turkey presenta un aspecto fenomenal, no hemos tenido problemas con el tiempo o con el agua y el cultivo se ve muy bien.”

Kragie señaló que resultaba paradójico que sus tierras en el desierto de California, donde se cultivan las brevas, no hayan tenido ningún problema de agua, a pesar de la extrema sequía que padece California estos últimos cuatro años. La parte del desierto obtiene la mayor parte de su agua del río Colorado, y este estado vecino ha tenido precipitaciones normales, por lo que las comunidades del desierto de California han recibido sus asignaciones normales de agua.

El clima ha sido cálido y las condiciones de crecimiento  de los higos han sido casi perfectas. Después de la variedad Brown Turkey, ha sido la Black Mission la que mejor ha prosperado y comenzará a ser cosechada en la última semana de mayo.

Es en esta primera parte de la temporada en la que los higos frescos alcanzan los precios más altos. “Todavía estamos por lo menos a unos 10 días de comenzar las ventas al por menor”, dijo George Kragie a inicios de mayo.

Los primeros higos de la variedad Brown Turkey alcanzan un gran tamaño y resultan especialmente atractivos: la mayoría de los mejores restaurantes de California incluyen estos higos en sus menús. Cada vez más, los higos frescos tienen un mayor protagonismo en el mundo de la gastronomía y los vendedores de fruta están expectantes ante la llegada de los primeros higos. Ya no es difícil verlos en las estanterías de las mejores fruterías.

Gracias a las diversas variedades existentes de higos, pueden venderse frescos en California incluso hasta final de diciembre.

Vía: The Produce News

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s