El jefe de Masterchef prepara caza con higos secos

Posted on

Pepe Rodríguez

Pepe Rodríguez se ha convertido en uno de los cocineros más mediáticos de España gracias a participación como jurado en el concurso Masterchef de Televisión Española. Pero quienes le conocen saben lo que le ha costado convertir un negocio familiar, como el restaurante El Bohío en Illescas (Toledo), en uno de los grandes templos de la gastronomía castellano-manchega actual, con estrella Michelin incluida.

Pepe Rodríguez es un enamorado de la cocina sencilla, la de las madres y abuelas, que presume de aprovechar lo que da la tierra cercana. Una sencillez por el producto que combina con una excelente técnica aprendida de grandes maestros como Martín Berasategui.

La caza y las frutas son dos de sus ingredientes favoritos. Para la revista Alimentos de Castilla-La Mancha ha preparado un Pichón asado con chocolate, higos y ciruelas.

El cultivo del higo es muy común en determinadas zonas de la provincia de Toledo, especialmente en el municipio de Cebolla y su entorno.

Ingredientes

1 pichón de 600 gramos
100 gramos de chocolate y 50 gramos de manteca de cacao
100 gramos de ciruelas secas sin hueso
100 gramos de higos secos

Elaboración

Eviscerar el pichón y marcar en la sartén por todos sus lados, introducir en el horno 10 minutos a 160 grados centígrados. Dejar reposar. Mezclar el chocolate fundido y la manteca, meter al sifón y descargar en una cubeta al vacío. Cuando suba, cortar al vacío y al batidor para congelar y generar una roca muy etèrea. Saltear las pasas y los higos con un poco de azúcar y leche en polvo.

Emplatado

Deshuesar el pichón y disponer con las ciruelas, los higos y las rocas con chocolate.

Fuente: Alimentos de Castilla-La Mancha
Foto: RTVE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s