Un fresco y cremoso biscuit de higos secos

Posted on

Este postre -de textura cremosa, fresco y fácil de hacer- se puede preparar con antelación y conservarlo en el congelador hasta que lo vayamos a consumir, sólo tendremos que sacarlo un par de horas antes de llevarlo a la mesa. Resulta ideal si lo servimos con una salsa de chocolate caliente  por encima y unas láminas de almendra.

14134723647_e3e67753ae_z

Ingredientes
-1 litro de nata para montar
-3 cucharadas de leche condensada
-4 claras de huevos
-600 gr. de higos secos
-1 copa de licor de naranja

Para la salsa de chocolate
-125 gr. de chocolate negro
-100 ml. de leche

Para decorar
unas cerezas y almendra en láminas

Preparación:
Lo primero que haremos es cortar los higos en trocitos pequeños y los ponemos a hidratar con el licor de naranja. También podemos hidratarlos con agua y prescindir así del licor. Los dejaremos como dos horas más o menos y luego los meteremos en una batidora de brazo para triturarlos bien. Debe quedar con la textura de mermelada.

Por otro lado montamos la nata y le añadimos la leche condensada. Las claras de huevo las montamos a punto de nieve y las incorporamos a la nata con movimientos envolventes y rápidos.

Por último mezclamos el puré de higo, siempre con movimientos envolventes, hasta que estén bien integrados todos los ingredientes. Lo vertemos en un molde de silicona y lo llevamos al congelador tapado con papel film.

Para preparar la salsa de chocolate, pondremos un cazo al fuego con la leche y troceamos el chocolate, lo dejamos al fuego hasta que el chocolate se haya disuelto totalmente.

Sacamos el biscuit del congelador y lo presentamos en la bandeja de servir, lo cubrimos con la salsa de chocolate caliente y lo decoramos con unas cerezas y las láminas de almendras.

14134606049_edbd456f90_z

Vía: El Recetario de Mari

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s