Un fresco y cremoso biscuit de higos secos
Este postre -de textura cremosa, fresco y fácil de hacer- se puede preparar con antelación y conservarlo en el congelador hasta que lo vayamos a consumir, sólo tendremos que sacarlo un par de horas antes de llevarlo a la mesa. Resulta ideal si lo servimos con una salsa de chocolate caliente por encima y unas láminas de almendra.
Ingredientes
-1 litro de nata para montar
-3 cucharadas de leche condensada
-4 claras de huevos
-600 gr. de higos secos
-1 copa de licor de naranja
Para la salsa de chocolate
-125 gr. de chocolate negro
-100 ml. de leche
Para decorar
unas cerezas y almendra en láminas
Preparación:
Lo primero que haremos es cortar los higos en trocitos pequeños y los ponemos a hidratar con el licor de naranja. También podemos hidratarlos con agua y prescindir así del licor. Los dejaremos como dos horas más o menos y luego los meteremos en una batidora de brazo para triturarlos bien. Debe quedar con la textura de mermelada.
Por otro lado montamos la nata y le añadimos la leche condensada. Las claras de huevo las montamos a punto de nieve y las incorporamos a la nata con movimientos envolventes y rápidos.
Por último mezclamos el puré de higo, siempre con movimientos envolventes, hasta que estén bien integrados todos los ingredientes. Lo vertemos en un molde de silicona y lo llevamos al congelador tapado con papel film.
Para preparar la salsa de chocolate, pondremos un cazo al fuego con la leche y troceamos el chocolate, lo dejamos al fuego hasta que el chocolate se haya disuelto totalmente.
Sacamos el biscuit del congelador y lo presentamos en la bandeja de servir, lo cubrimos con la salsa de chocolate caliente y lo decoramos con unas cerezas y las láminas de almendras.
Vía: El Recetario de Mari