Israel investiga para producir un higo de mejor calidad

Posted on

israel_figs

La actual agricultura requiere una mejora constante, no sólo en la facilidad con la que un producto puede cultivarse y recolectarse, sino también en productividad, en resistencia contra enfermedades y plagas, en sabor, en duración y capacidad de transporte.

Chaim Oren, de OREN a.s.Marketing, y experto asesor del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural israelí en el cultivo de la higuera y producción de higos, está desarrollando este proceso de mejora continua e investigación de nuevas variedades en terrenos ubicados en el valle del Jordán.

“Tenemos cientos de variedades que probamos en cuanto al sabor, el color, la forma y muchos otros factores”, explica Chaim Oren. “Llamamos a todos nuestros agricultores y les pedimos que puntúen las variedades en esos aspectos de cientos de variedades de higueras”.

A partir de entonces, los higos se tienen en observación bajo diferentes condiciones. Todo se analiza, desde cómo se comportan frente a las plagas a cómo resisten diferentes tipos de clima. Después, se utiliza toda esa información para decidir qué variedad se plantará con éxito en los diferentes lugares y climas de Israel.

Chaim Oren

“En el valle del Jordán, la cantidad de luz del sol es menor que en Tel Aviv, así que se necesita mucho sol para obtener el color adecuado”, explica Chaim Oren.

Junto con las consideraciones regionales, el higo debe encajar en un tamaño específico, normalmente calibres de 24 o 20, para el mercado de exportación, para que sea una inversión que valga la pena. También debe tenerse en consideración la forma en la que el fruto se desprende del árbol, para que la recolección sea lo más fácil posible y reducir así los costes de mano de obra. Finalmente, lo más importante es que el fruto debe tener un excelente sabor.

“Lo primero que hacemos es probar el higo cuando elegimos nuevas variedades, porque estamos hartos de que la fruta sepa a plástico”, explica Chaim Oren.

Texto: Sander Bruins Slot
Vía: Fresh Plaza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s