Pastelitos de hojaldre e higos frescos
Con un poco de hojaldre y unos deliciosos higos maduros -que ahora, en estos días de verano, nos ayudan a endulzar la vida- se pueden preparar, de manera sencilla, unos pastelillos crujientes, frescos y deliciosos.
Ingredientes
– Una lámina de hojaldre, preferiblemente cuadrada
– 300 gr. de higos muy maduros, a los que habremos quitado el rabito
– 4 higos en rodajas para cada pastelillo
– 1 cucharada rasa de azúcar moreno
– 30 gr. de almendras en bastoncitos
– Azúcar glas
– Un poco de nata montada
En una cacerola a fuego medio echar los higos maduros troceados y la cucharada de azúcar moreno. Removerlo todo con una cuchara de madera para que no se peguen. En una media hora estará hecha la mermelada de higos.
Calentar el horno a 190º.
Cortar la lámina de hojaldre en cuadrados de unos 8 cm. de lado. Hay que tener en cuenta que cada pastelillo necesita 3 cuadrados. Al ser rectangular se aprovecha más.
Cubrir la bandeja de horno con papel sulfurizado, espolvorearlo con azúcar glas, colocar los cuadrados de hojaldreencima y añadirles más azúcar glas. Poner otro papel de horno cubriendo el hojaldre. Y para que no suba, colocar encima otra bandeja de horno.
Hay que hornear el hojaldre durante 20 o 25 minutos, a 190º. Después, sacarlo y dejar que se enfríe.
Ahora, lo que toca es elaborar el pastelillo en sí.
En una sartén sin aceite hay que tostar un poco los bastoncitos de almendra, para quitarles la humedad. Y reservarlos.
Sobre un cuadrado de hojaldre colocar una capa de mermelada de higos, taparlo con otro cuadrado y esparcir sobre él una capa de nata. En el tercer y último poner otro poco de nata y encima, unas rodajas de higos. Luego, para terminar, adornarlo con los bastoncitos de almendra ya tostados.
Vía: El Mito del Sofrito