Las mejores fragancias de perfume con notas de higos
Fuente: Confettissimo
Entre todos los olores brillantes y ricos, uno no puede dejar de escuchar el delicado olor a miel cremosa de los higos. Los higos maduros, calentados por el sol del sur, a menudo se asocian con el final del verano y el comienzo del otoño. Las frutas maduras envuelven todo el espacio con un aroma ahumado a miel. Pero también es adecuado para la primavera, cuando el sol empieza a calentar el aire y es tan agradable disfrutar del calorcito después del frío invernal.
Además de las frutas, las hojas también tienen su propio aroma único. Una hoja aplastada en las manos huele a hierbas frescas agrias. Los olores de frutas, hojas y madera se fusionan en una armonía única de fragancia.
A menudo, el aroma de los higos se usa en composiciones de perfumes. Tiene una singularidad especial, los perfumistas encuentran muchos matices en la fragancia que, en combinación con otros componentes, pueden crear tanto sensualidad como moderación, calidez y frescura.
Muchas composiciones de perfume utilizan frutas y maderas al mismo tiempo, o aromas de frutas y hojas verdes, que dan frescura y astringencia a las composiciones verdes.
Utilizando estas características de la higuera, los perfumistas logran inventar interesantes composiciones. Conozcámoslos.
L’Artisan Parfumeur Premier Figuier
En la fragancia Premier Figuier de Olivia Giacobetti, creada en 1994 para L’Artisan Parfumeur, los higos juegan un papel fundamental. Muchos llaman a esta fragancia la fragancia principal del higo, al menos para L’Artisan Parfumeur, esto es seguro. Aroma unisex, del grupo madera fougere. Notas de salida de hoja de higuera y asafétida. Las notas medias incluyen higos, sándalo y leche de almendras. Las notas de fondo de coco, sándalo, frutos secos y lima, que complementan la fragancia con exóticos y evocan recuerdos vívidos.
L’Artisan Parfumeur Premier Figuier puede llamarse una oda a los higos. Fusiona el dulzor, la astringencia y la ternura de las frutas, así como recuerdos del mar y del sol abrasador. Un poco más tarde, se lanzó una versión aún más brillante de este perfume, rico y sensual: Premier Figuier Extremo.
Díptico Philosykos
Si enumeramos las fragancias en las que la nota de higo es la solista, entonces la segunda de la línea debería llamarse Diptyque Philosykos, también de Olivia Giacobetti. Esta es una fragancia unisex, pertenece al grupo fougere amaderado. Philosykos fue lanzado en 1996.
Notas de hojas de higuera y frutas se entrelazan en la composición, revelan la historia de la fragancia. En su corazón está la frescura de las notas verdes y el coco. El bucle final pertenece íntegramente a las notas amaderadas, en el que vuelve a sonar la higuera, esta vez su madera, así como el noble cedro. Muchos aficionados a los perfumes afirman que Diptyque Philosykos es para los enamorados de la higuera. Por cierto, el nombre Philosykos se traduce como «para los amantes de los higos». El olor a madera se suaviza con notas dulces y verdes. Las notas afrutadas y amaderadas se complementan entre sí, creando un acorde poderoso y rico.
Las notas de higo pueden ser infinitamente variadas, enfatizando ciertos aspectos (madera, hojas, frutas e incluso frutos secos). Pueden crear casi cualquier contenido semántico en la composición: empolvado, afrutado, fougère, ámbar, acuático, goloso, especiado, floral.
Guerlain Aqua Allegoria Figue – Iris
Las notas de higos se ven interesantes en el fondo. Por ejemplo, la fragancia femenina Aqua Allegoria Figue – Iris Guerlain, lanzada en 2008. Las notas de salida de la composición son la violeta, la bergamota y el pomelo, mientras que el corazón de la fragancia lo ocupan las hojas de higuera y el iris empolvado. Por cierto, los higos se combinan armoniosamente con la toronja, pero el tema principal de la fragancia es atalcado. Una compleja fragancia floral afrutada verde adorna una encantadora estela amaderada. La vainilla y el vetiver se han convertido en pinceladas adicionales en él. Aqua Allegoria Figue – Iris energiza y vigoriza, enfatiza el encanto femenino y satura con calidez.
Thierry Mugler
Thierry Mugler Womanity es una deliciosa fragancia femenina lanzada en 2010. El aroma tiene un pronunciado contraste de componentes. Las notas de cabeza de hojas verdes y frutos de higo juegan con las notas de corazón de caviar negro. La composición es audaz y femenina al mismo tiempo, excitante y atractiva. Combina notas afrutadas y saladas.
La dulzura de la fruta del higo hace que la fragancia sea sensual, mientras que la nota de caviar negro le aporta una frescura marina. La fragancia Thierry Mugler Womanity se presenta en un frasco de vidrio rosa inusualmente hermoso con una decoración de metal bastante compleja. Thierry Mugler Womanity es una fragancia para una mujer que aprecia la belleza.
Lancome Figues&Agrumes
También hay fragancias completamente nuevas, como Lancôme Figues&Agrumes, lanzada en 2019. Aroma para hombres y mujeres, pertenece al grupo fougere afrutado. La composición se abre con cítricos, el jazmín florece en el corazón de la fragancia, luego aparecen jugosas notas de higos, que llenan la fragancia de una atractiva ternura. La composición suena con una melodía inusualmente hermosa y refinada, lo que da una sensación emocionante.
Figue Eau de Parfum Molinard
Figue Eau de Parfum Molinard fue creado en 2016 por el perfumista Mathieu Nardin. Pertenece al grupo floral afrutado. La fragancia está destinada a hombres y mujeres. La composición se abre con notas de cítricos verdes que se fusionan con matices de higo y grosella. Las hojas verdes, el jazmín sambac y los acordes florales suenan brillantes y verdes, rápidos y frescos. El multifacético acorde cítrico-floral-frutal es reemplazado por notas amaderadas de cedro y almizcle, con toques sensuales de Amberwood que le dan profundidad e intensidad a la fragancia.
Hermes Un Jardín En Mediterráneo
La fragancia habla de los jardines del Mediterráneo y te transporta a la atmósfera del mar y el sol, la dicha y el placer, donde conviven jugosos cítricos con plantas leñosas de hoja perenne. Un Jardin En Mediterranee Hermès es una fragancia floral acuática para hombres y mujeres, lanzada en 2003.
Perfumista: Jean-Claude Ellena. Este es el «Jardín», en cuyas notas de cabeza crecen bergamota, limón y mandarina, y en el mismo centro florecieron flores de naranja y adelfa blanca. Todo florece bajo el cálido sol italiano. Los aromas florales se fusionan con las notas de fondo, donde un acorde verde amaderado de hojas de higuera, ciprés, cedro rojo, enebro, pistacho y almizcle cautiva y se lleva los recuerdos de la playa.
Higo Salvaje y Cassis Jo Malone Londres
El aroma sorprende a la imaginación con una combinación original de la dulzura de los higos y las notas ácidas de la casia. Esta es su historia principal. Wild Fig & Cassis se lanzó en 2002 como una fragancia unisex. Pertenece al grupo floral almizclado. Perfumista: Christian Provenzano. Las notas de cabeza son bayas y hierbas verdes: una hoja de grosella negra ácida se entrelaza con cerezas e higos dulces. Las notas de corazón conquistan con la fragancia de jacinto, jazmín y ciclamen, envueltas en el frescor resinoso del pino.
Deliciosas notas florales y afrutadas se entrelazan sutilmente con matices delicados y sensuales de pachulí, almizcle, ámbar y notas amaderadas de cedro. La fragancia es rica y persistente, a la vez que increíblemente ligera y sutil, es ideal para cualquier momento del día, independientemente del clima y la estación.
Sous le Figuier Martine Micallef
Sous Le Figuier M. Micallef es una fragancia para mujer, lanzada en el año 2009, pertenece al grupo Aromático Frutal. Perfumista: Jean-Claude Astier. La fragancia está dedicada a la higuera, que aparece aquí como un olor agrio de hojas verdes y frutas dulces.
La composición es compleja, literalmente saturada de notas afrutadas. Hojas de higo, melocotón, bergamota y cilantro especiado se entrelazan en un poderoso acorde. Invitando con su dulzura, las frutas de higo con notas de té, sazonadas con grosella negra y la dulce fragancia de las flores de jazmín crean un aura mágica e incluso hipnótica. Una base persistente de notas amaderadas y almizcle atractivo le da al propietario feminidad y gracia. ¡Hay tanta armonía y nobleza en el aroma! Fue creado para decorar la belleza femenina. La lista de fragancias con notas de higos sigue y sigue.
Este interés de los perfumistas por la higuera se debe no solo a su larga historia, sino también a su especial singularidad, es decir, el aroma de los higos puede cambiar, es decir, se vuelve completamente diferente en cada persona. En uno puede ser frío o cálido, en el otro, sensual o estricto. Todo depende de la imaginación del perfumista y de los componentes que se incluyan en la composición y, por supuesto, de nosotros y nuestra piel.