Higos frescos de Brasil para la Navidad en Europa

Posted on

Los higos brasileños de la nueva temporada han llegado ya a VitaFresh Produce. La temporada se extiende desde noviembre hasta agosto.

«La temporada empezó a un ritmo lento, con poca oferta y precios altos», explica Daniel Badger, Director General de VitaFresh Produce. «Pero ahora estamos sacando buenos volúmenes».

VitaFresh trabaja con cultivadores asociados en Brasil y vende los higos bajo la marca Figos do Vale.

«Tradicionalmente, el higo es popular en Navidad para la preparación de pudin de higo o como complemento para las tablas de quesos, pero las tendencias han ido cambiando y las ventas se han distribuido a lo largo del año. El comercio de productos exóticos en su conjunto está cambiando. Este año, las ventas se están resintiendo debido al creciente coste de la vida. Además, el sector de la restauración y el catering no ha llegado a recuperarse del todo la pandemia y sigue sufriendo la escasez de personal».

«En esta época del año suele observarse un aumento de la demanda de fresas y frambuesas y, por supuesto, de limas para los cócteles de las fiestas navideñas, pero cada vez es más difícil predecir lo que va a ocurrir. Las ventas del año pasado no serán necesariamente una referencia válida para pronosticar las de este».

Fuente: Fresh Plaza

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s