Turquía logró unos ingresos por exportación de 56 millones de dólares en el primer mes de la temporada de higos secos

Posted on

Se exporta el 85% de los higos secos que se producen en Turquía

Según los datos del  International Council for Nuts and Dried Fruits, en Turquía se produjeron 85 mil 500 toneladas de producción de higos secos, de las 148 mil toneladas que se producen en el mundo.

En la última temporada, desde Turquía se enviaron 70 mil 647 toneladas de higos secos a 97 países, que aportaron 258 millones de dólares. Los mercados más importantes de exportación de higos secos fueron Inglaterra, Alemania y Francia.

En el primer mes de la temporada de exportación 2022-2023 de higos secos, que comenzó el 7 de octubre, produjeron unos ingresos de 56 millones 420 mil dólares.

La mayor parte pertenece a Aydın
Una parte importante de la producción de higos secos en Turquía se realiza en Aydın. Se producen aproximadamente 70 mil toneladas de higos secos a partir de 6,5 millones de árboles en una superficie de 37 mil hectáreas. Los higos de Aydın, que se producen entre agosto y septiembre, se exportan registrados a la UE.

Los higos son la principal fuente de ingresos para unas 15.000 personas de la región.

El factor más importante que hace que los higos de Aydın sean de alta calidad es el viento. Durante el periodo de cosecha, la brisa del día y el viento que sopla por la noche permiten que el higo alcance la madurez deseada.

Después, el higo seco cae al suelo por sí mismo. Los higos recogidos del suelo se llevan a los centros de procesamiento y se preparan para la venta tras esperar 3-4 días en la exposición bajo el sol.

«Exportamos el 85 por ciento del producto que producimos»
El presidente de la Unión de Higos de Germencik Tariş, Mustafa Bircan, declaró a la Agencia Anadolu (AA) que Turquía tiene la palabra en materia de higos secos en el mundo. Además de Aydın, también se producen en İzmir.

Bircan añadió: «Los factores climáticos son muy importantes. Además de las lluvias, especialmente durante el periodo de cosecha, el viento sopla desde el mar durante el día y el viento sopla por la noche. Esto aumenta enormemente la calidad de los higos. El clima de California y de Aydın es el mismo. Al mismo tiempo, aquí no hay lluvia durante el período de cosecha. Es una fruta a la que no le gusta la lluvia. Desde agosto nos ofrece la mejor calidad hasta principios de octubre».

Destacando que el producto llama mucho la atención en el extranjero, Bircan dijo: «Especialmente todos los países europeos consumen higos secos. Nuestros higos secos van a los países de Extremo Oriente, Estados Unidos, la Península Arábiga y Nueva Zelanda».

Fuente: Turkey Posts English

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s