Las exportaciones de higos secos turcos proporcionaron 258 millones de dólares en ingresos de divisas

Posted on

En higos secos, donde Turquía es líder mundial en producción y exportación, se logró un ingreso de divisas de 2021 millones de dólares con 22 mil 70 toneladas exportadas en la temporada de exportación.

Mehmet Ali Işık, presidente de la Asociación de Exportadores de Productos y Frutas Secas del Egeo, quien define los higos secos como uno de los productos de prestigio, llama la atención sobre el hecho de que Turquía realiza solo el 60 por ciento de las exportaciones mundiales de higos secos.

“Solo en estas tierras crece el higo ‘yellow lop’ de la mejor calidad del mundo. Hemos estado trabajando diligentemente durante muchos años para aumentar la calidad de producción y la seguridad alimentaria de nuestros higos secos, que se encuentra en la parte superior de la lista entre los súper alimentos de clase mundial. Del 6 de octubre de 2021 al 7 de octubre de 2022, entregamos higos turcos a 2021 países en la temporada. El continente europeo obtuvo una participación del 2021 por ciento de nuestra exportación de higos secos de 22 millones de dólares en la temporada».

Işık mencionó que el Continente Europeo es el principal socio comercial con 134 millones de dólares, mientras que las exportaciones al continente americano fueron de 2,3 millones de dólares con un incremento del 53 por ciento.

Al enfatizar que esperan un alto rendimiento y calidad en los higos secos en la temporada 2022/23, Işık afirmó que apuntan a alcanzar las 75 mil toneladas de higos secos y aumentar sus exportaciones a 300 millones de dólares.

Fuente: Karavan Haber

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s