La demanda de los higos de Israel crece en todos los mercados del mundo

Posted on

La demanda de los higos de Israel es fuerte en todos los mercados del Reino Unido, Europa, Canadá y Asia. Los higos de la variedad Brown Turkey se envían actualmente por vía aérea desde el aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv a todos estos países.

Según David Levin, director general y de marketing de Zohara Farms, la demanda es fuerte en todos estos mercados. «Debemos transportar el producto por vía aérea para que llegue fresco y sabroso. Nuestras exportaciones de higos en verano se extenderán hasta mediados de agosto. Exportamos al Reino Unido, a Europa y algo a Canadá, así como al Lejano Oriente, en particular a Singapur. No voy a mencionar los precios, pero puedo decir que la demanda es fuerte en todos estos mercados. Todo se envía por vía aérea. Los precios de la carga aérea en Israel son relativamente razonables y con buena disponibilidad».

Zohara Farm se abastece de los higos de varios productores situados en el centro de Israel. Cosechan dos veces al año, en invierno y ahora están ocupados con la cosecha de verano. «De momento sólo tenemos higos de la variedad Brown Turkey. Preenvasamos los higos o los envasamos en cajas o cestas de 1 kg. Nuestros higos israelíes no sólo hay que verlos, sino que hay que probarlos para apreciar su calidad», dice un confiado Levin.

Texto: Clayton Swart
Fuente: Fresh Plaza

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s