Los productores de higos afganos reclaman buscar salidas a su producción en el mercado internacional

Posted on

Aunque los higos de Kandahar y Zabul se exportan a Pakistán e India, no hay mercados para esta fruta en otros países

Varios productores de higos pidieron al Emirato Islámico que les proporcionara mejores oportunidades para vender sus productos en los mercados mundiales.

Dijeron que aunque los higos de Kandahar y Zabul se exportan a Pakistán e India, no hay mercados para esta fruta en otros países.

«El Emirato Islámico debería hablar con los comerciantes y países extranjeros a nivel internacional y hacer contratos con ellos», dijo Haji Abdul Jamil, un comerciante.

«Nuestros higos deberían exportarse a países extranjeros como Alemania, Dubai y otros países», dijo Sayed Wali, un comerciante.

Mientras tanto, los funcionarios de la cámara de comercio e inversión de Kandahar dijeron que este año se han exportado más de 50.000 toneladas de fruta, incluidas 15.000 toneladas de higos.

Los funcionarios también dijeron que los problemas en el sistema bancario están causando problemas. «Nuestras exportaciones se han detenido debido al cierre de los bancos y alrededor de 100 millones de dólares del dinero de las mercancías que se han exportado aún no han sido pagados por los comerciantes indios», dijo Abdulbaqi Bana, subdirector de la cámara de comercio e inversión de Kandahar.

Actualmente, Pakistán e India son los principales mercados de los higos de Kandahar y Zabul.

Según los productores de higos, los higos de este año fueron buenos en términos de calidad y precio, pero instaron al Emirato Islámico a ayudarles a enviar sus frutos a los mercados mundiales.

Según las estadísticas, anualmente se exportan unas 200.000 toneladas de fruta a los mercados de Pakistán e India, pero el proceso de tránsito hacia Pakistán se ha visto repetidamente ralentizado o detenido por completo en los pasos fronterizos entre los países.

Texto: Amina Hakimi
Fuente: Tolo News

112 millones de dólares generados por la exportación de higos de Afganistán este año

Según funcionarios del Emirato Islámico de Afganistán (EIA) este año se han exportado 18.000 toneladas de higos afganos a países extranjeros. La exportación de higos ha generado unos ingresos de 112 millones de dólares para Afganistán.

Los comerciantes explican que la mayoría se exporta a los mercados de la India. Mientras tanto, los funcionarios de la Cámara de Comercio afgana en la provincia del sur confirmaron que el 70% de los higos se exportaron a la India.

Los comerciantes de Kandahar, sin embargo, pidieron a Estados Unidos que liberara los activos congelados de Afganistán y facilitara el proceso bancario para ayudar a impulsar la economía afgana.

Fuente: Afghan Voice Agency (AVA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s