Todo sobre los salamis de higo: historia, beneficios para la salud y cómo elegirlos

Posted on

¿Aburrido de tu salami habitual? Prueba unos saludables salamis de higo griego de origen vegetal.

Los higos tienen una pulpa tiene un sabor ligeramente dulce, por lo que es un aperitivo muy popular en la región mediterránea. Se pueden secar y preparar en forma de salami.

Historia de los higos y los salamis de higo
Los higos no son originarios de Grecia, pero su popularidad se extendió rápidamente. Se supone que la diosa griega Deméter llevó los higos a sus compatriotas y los consideró un símbolo de paz y prosperidad.

Desde entonces, Grecia se ha convertido en uno de los mayores productores de higos gracias a sus perfectas condiciones de cultivo. Los frutos frescos eran difíciles de conservar, por lo que los griegos solían secarlos para tenerlos a mano todo el año.

Beneficios de los higos para la salud
Al comer higos, se obtienen muchos beneficios para la salud:

-Contienen muchas vitaminas y minerales esenciales, como cobre, magnesio, potasio, riboflavina, tiamina, vitamina B6 y vitamina K.

-Con sólo 20 calorías por higo, son un tentempié bajo en calorías que puede ayudarte a mantener o alcanzar un peso saludable.

-Dado que tienen un alto contenido de fibra dietética, pueden favorecer la digestión y se han utilizado para ayudar a tratar problemas digestivos. También pueden ayudar al tratamiento del síndrome del intestino irritable.

-Los higos son ricos en antioxidantes. Tanto si buscas una piel más clara como si quieres prevenir enfermedades crónicas, estas frutas son una gran elección.

-Pueden ayudarte a controlar mejor los niveles de azúcar en sangre. Los higos tienen un índice glucémico bajo, lo que significa que pueden mantener la glucosa en sangre bien controlada. Un estudio sobre las respuestas glucémicas en adultos sanos ayudó a confirmarlo.

Cómo elegir el salami de higo perfecto
Ahora ya sabes lo nutritivos que son los higos, pero ¿qué pasa si no puedes comprarlos fácilmente en la tienda donde vives? Buenas noticias: puede conseguir salamis de higo griegos.

Cuando elijas un salami de higo, hazte las siguientes preguntas al examinar la etiqueta:

-¿Es 100% vegetal o vegano?

-¿No contiene azúcares añadidos?

-¿No contiene ingredientes artificiales? El salami de higo de alta calidad debe estar elaborado con ingredientes naturales, como especias, higos, frutos secos y otras frutas.

Si puede responder negativamente a todas las preguntas anteriores, ¡ha elegido un buen salami de higo!

Cómo incorporarlo a su dieta
Los salamis de higo son una parte deliciosa de la dieta mediterránea y pueden ayudarle a incorporar más fruta a su dieta. Puede tener en cuenta estas diferentes formas de disfrutar del salami de higo:

-Sirven como compañeros perfectos de los salamis a base de queso o carne.

-Si sigue una dieta vegetariana, puede sustituir fácilmente los salamis de carne por el salami de higo y acompañarlos con galletas, frutos secos y fruta deshidratada.

-Coma un par de rebanadas a media tarde como tentempié.

El resultado final
Los higos son frutas bajas en calorías, muy nutritivas y sabrosas para incorporar a tu dieta. Los salamis de higo se preparan con higos frescos y otras especias, cítricos y frutos secos para darles sabor. Si está aburrido de su bandeja de quesos o galletas, ¡pruebe a añadir unos salamis de higo a su dieta!

Texto: Chrissy Arsenault
Fuente: Pappas Post

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s