La exportación de higos secos turcos sigue creciendo en todo el mundo y supera esta campaña las 72 mil toneladas

Posted on

Turquía ha dejado atrás una exitosa temporada de exportación de higos secos. Hay que recordar que el 60% de las exportaciones de higos secos del mundo son turcas. Esta campaña, que es la segunda más exitosa después de la de 2014, alcanza las 72 mil toneladas, equivalentes a algo más de 241 millones de dólares. Mientras que las exportaciones de higos secos aumentaron un 3 por ciento, el aumento de los ingresos de divisas alcanzó el 6 por ciento. El precio de exportación de los higos secos se valoró en 110 dólares por tonelada.

El presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas y Productos Secos del Egeo, Birol Celep, comenta el un gran esfuerzo que están haciendo para exportar higos secos, que es un producto que depende de la exportación, dándoles el valor que se merecen.

Celep explica: «Entregamos higos turcos a 114 países. Llevamos a cabo el proyecto TURQUALITY, en el que promocionamos los productos alimentarios turcos para que se consuman más productos alimentarios turcos en Estados Unidos, el mayor importador de alimentos del mundo. Esta temporada, nuestras exportaciones de higos secos a EE.UU. aumentaron un 14%, pasando de 33 a 38 millones de dólares. Estados Unidos pasó del tercer al primer puesto entre los países a los que más higos secos exportamos. Nuestro objetivo es superar los 50 millones de dólares en exportaciones de higos secos a EE.UU. en los próximos años.»

Recuerda que el Proyecto TURQUALITY abarca también Japón, Corea del Sur y China: «El Lejano Oriente, que alberga el 40% de la población mundial y está ávido de probar nuevos sabores, es uno de nuestros mercados objetivo en la exportación de higos secos. En la temporada 2020/21, nuestras exportaciones de higos secos a Japón aumentaron un 22%, pasando de 7,4 a 9,1 millones de dólares, nuestras exportaciones a China aumentaron un 10%, pasando de 5,8 a 6,4 millones de dólares, Las exportaciones de higos secos a Corea del Sur aumentaron un 27%, pasando de 1,8 a 2,4 millones de dólares. Continuaremos nuestras actividades de promoción en el próximo periodo para que nuestros higos secos se consuman más en Extremo Oriente.»

Aunque recalcó que el mercado tradicional de exportación de higos secos turcos es Europa. Celep explica que las exportaciones de higos secos turcos a los países de la UE siguen creciendo, siendo Alemania, Francia e Italia los principales clientes. Turquía exporta a la UE por valor de 11 millones de dólares de higos secos.

Fuente: Railly News

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s