TOP 6 de los higos más populares del mundo

Posted on

6
Fiorone di Torre Canne
(provincia de Brindisi, Italia)
El Fiorone di Torre Canne es una variedad de higo grande y de color verde oscuro que se cultiva en los alrededores de las ciudades de Torre Canne, Savelleri y Pozzo Faceto, en la provincia apulense de Brindisi. Se caracterizan por una pulpa carnosa, roja y muy dulce. El periodo de recolección comienza en mayo y se prolonga hasta finales de junio.
Esta deliciosa fruta se consume mejor fresca, sola, pero también se puede untar en una rebanada de pan.

5
Syka Vavronas Markopoulou Messongion
(Markopoulo Mesogaias, Grecia)
Estos higos regionales se producen con las variedades Vasilika Mavra y Mavra Markopoulo y se cultivan en el municipio de Markopoulo Mesogion de la prefectura de Ática. El Vasilika Mavra (negro real) es conocido como uno de los mejores higos de Grecia, y su piel es de un color burdeos oscuro único.
Esta variedad se cosecha en agosto-septiembre y es autopolinizante, es decir, no necesita avispas. Los higos Mavra Markopoulo tienen la piel negra y se cosechan entre mediados de agosto y noviembre. Ambas variedades tienen forma de pera, son muy carnosas, suculentas y dulces.
Cuenta la leyenda que el rey persa Jerjes intentó conquistar Grecia por sus famosos higos, especialmente los del Ática. Los higos de Markopoulos se venden en muchos supermercados y mercados callejeros de Grecia a finales del verano, y suelen consumirse frescos o utilizarse para hacer mermelada de higo.

4
Figue de Solliès
(Solliès-Pont, Francia)
El Figue de Solliès es un higo entero y fresco de la variedad Bourjassote Noire, con un sabor singularmente equilibrado de acidez y dulzura, cultivado en la región francesa de Provenza-Alpes-Costa Azul, departamento de Var. Los higos son de color violeta con venas negras y su textura es densa y firme.
En el interior de la fruta, la pulpa es brillante y jugosa, con un color rojo oscuro y numerosos granos de color beige. Una vez mordido, es crujiente, pero pronto se vuelve tierno y con cuerpo en el paladar.
Estos higos son un gran acompañamiento para la carne de caza, cerdo y conejo, así como para el foie gras, el salmón, el jamón y el queso, el yogur y el requesón. También puede envolverlos con lonchas de jamón serrano, asarlos con roquefort u hornearlos en tartas desmenuzables con helado de vainilla al lado.

3
Higo Blanco de Cilento
(Parque Nacional de Cilento, Vallo Diano y Alburni, Italia)
Estos higos blancos de la variedad Dottato se cultivan exclusivamente en el Parque Nacional del Cilento y Vallo di Diano, en la provincia de Salerno, en Campania. Gracias a su gran resistencia a la sequía, las higueras se han adaptado perfectamente al microclima de la zona de Salerno.
Secados al sol de forma tradicional, los sabrosos higos de Cilento han recorrido un largo camino desde el alimento básico de los trabajadores del campo de Cilento y Lucania en la época romana hasta la actualidad, en que se consideran casi un lujo. Tradicionalmente, los aromáticos higos de Cilento se disfrutan mejor rellenos de nueces y almendras, sazonados con hinojo silvestre, rociados con zumo de limón y, a veces, incluso recubiertos de azúcar moreno o chocolate negro.

2
Higos de Aydın
(provincia de Aydin, Turquía)
Enclavada en el corazón del valle del río Menderes, la histórica región de Aydin es conocida por sus sabrosos higos, que se cultivan en el Mediterráneo desde hace siglos. Los higos de Aydin suelen producirse al cabo de 5 años, pero son capaces de dar fruto hasta 50 años desde su plantación.
Una vez cosechados a finales de agosto, los higos de Aydin se suelen secar al sol y así se conservan para el invierno como una buena fuente de energía, rica en fibras y fructosa. Estos higos secos de Aydin, masticables y con incrustaciones de azúcar, son excelentes para acompañar el muesli en el desayuno o pueden utilizarse como relleno en diversos pasteles tradicionales turcos.

1
Black Mission Figs
(San Diego, EE.UU.)
Los higos Mission son variedades de higos que se introdujeron en Estados Unidos en 1768, cuando los misioneros franciscanos los cultivaron en San Diego, de ahí su otro nombre, Franciscana. Son de piel oscura, por lo que también se les llama higos negros de la Misión.
Cuando están completamente maduros, los higos tienen una carne de color rosa oscuro y un agradable sabor a miel. También están disponibles en versión seca, cuando los higos están todavía relativamente húmedos y dulces. La primera cosecha está disponible a principios del verano, mientras que la segunda está disponible desde finales del verano hasta octubre.
Los higos Black Mission tienen una gran cantidad de fibra, y también son una buena fuente de potasio, magnesio, calcio y antioxidantes.

Fuente: Taste Atlas

2 comentarios sobre “TOP 6 de los higos más populares del mundo

    annaolioepeperoncino escribió:
    16 marzo, 2021 en 9:42 am

    Hola… muy interesante artículo. Soy del Cilento y conozco la variedad de Higo blanco. Aquí se hacen muchos dulces a base de higo blanco. Te dejo por acá el enlace de un artículo que escribí sobre el Cilento y la Dieta mediterránea… espero que me des tu opinión. Ciao ciao… (Link: https://annaolioepeperoncino.com/2020/09/21/cilento-un-viaje-a-los-sabores-de-la-dieta-mediterranea/ )

    Me gusta

      higosandfigs respondido:
      18 marzo, 2021 en 5:11 pm

      Gracias por tu interés.
      Nos hemos dado una vuelta por tu blog y nos ha parecido excelente, tanto en los contenidos como en su presentación. La cocina italiana -y, por extensión, la mediterránea- no merece menos.
      Nosotros, más modestos, apenas nos encargamos de recopilar toda la información que podemos sobre el higo y la higuera. Y no hay mucha.
      Un saludo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s