Perú suministra higos Black Mission durante nueve meses al año a mercados de todo el mundo

Posted on

Perú está suministrando actualmente múltiples productos al mercado mundial, como los higos, cuya temporada está en pleno apogeo en estos momentos. El Grupo Athos, con sede en Perú, está suministrando higos a sus mercados de todo el mundo en estos momentos.

El Grupo Athos es capaz de suministrar higos durante nueve meses al año y actualmente se encuentra a mitad de temporada. Aziz El Sous, del Grupo Athos, comenta: “Empezamos a cosechar en octubre y llegamos hasta mediados de junio. Podemos organizar programas muy interesantes gracias a la duración de nuestra temporada”. El principal mercado de exportación de la empresa para los higos es Europa, seguido de cerca por Estados Unidos y Canadá.

El mercado de los higos ha sido un reto este año a causa de la pandemia, según El Sous. “El principal problema es que las tarifas de los fletes aéreos han subido mucho”, dice El Sous. “Hemos trabajado mucho para desarrollar un programa logístico que combine los envíos por aire con los marítimos, en función de las características de la fruta, el destino y la demanda. Actualmente, estamos entregando el producto por vía marítima a varios clientes con una buena calidad, y podemos organizar las entregas en los almacenes de nuestros clientes en caso de que lo necesiten. Trabajar con el transporte marítimo nos ha permitido ofrecer precios competitivos y competir con algunos otros orígenes del mercado en este momento”, añade.

La empresa ofrece una variedad de presentaciones de envases diferentes, como clamshells de 160g y 227g, así como presentaciones a granel de 500g, 600g y 1kg para cubrir a los clientes minoristas y mayoristas en todos sus mercados. El Sous dice: “Estamos viendo volúmenes buenos y constantes este año, y ahora mismo hasta marzo esperamos nuestros volúmenes máximos. A través de nuestra estacionalidad, la flexibilidad para envasar diferentes formatos de embalaje, así como nuestras capacidades logísticas, nos esforzamos por ser una ventanilla única para nuestros clientes.”

Texto: Annika Durinck
Fuente: Fresh Plaza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s