Higos de Gredos se suma a la moda del bombón de higo
El bombón de higo ha venido para quedarse. Desde que en 1989 Productos La Higuera, con sus ya emblemáticos Rabitos Royal, desde la localidad cacereña de Almoharín, lugar conocido por sus higos secos de la variedad calabacita, inventara esta delicia repostera, no ha dejado de crecer su fama.
Esta fiebre del bombón de higo o higos con chocolate se ha extendido en las regiones productoras. Ahora le toca el turno a los Higos de Gredos.
La zona de producción, acondicionamiento y envasado se encuentra en los municipios de la comarca Gredos Sur-Valle del Tiétar. La producción es de 490.000 kilos, de los que 240.000 son higos frescos y 250.000 higos secos. La producción media anual en la comarca se encuentra en torno a los 2,1 millones de kilos.
Ha sido la Cooperativa Capra Hispánica, situada en el municipio de El Raso, quien ha apostado por su elaboración a partir de sus higos tipo cuello de dama por su exquisita calidad y reconocida fama.
Con los mejores higos, los higos de Gredos y el más delicioso chocolate se elabora una pequeña pero deliciosa variedad de bombones de higo.
Los bombones de higo elaborados por Higos de Gredos constituyen una deliciosa variedad de pequeños bocados de placer gastronómico. Una sorprendente mezcla de sabores que tienen como protagonista a los inigualables higos de Gredos.
Cooperativa Capra Hispánica nos proporciona un pequeño pero tentador surtido de Bombones de Higo, que incluye:
Bombón de higo relleno de praliné con cobertura de chocolate negro
Bombón de higo relleno de praliné con cobertura de chocolate blanco
Bombón de higo relleno de trufa al brandy con cobertura de chocolate negro
Bombón de higo relleno de trufa al brandy con cobertura de chocolate blanco