El principal exportador turco Alanar se prepara para la creciente demanda de higos

Posted on

Gracias a sus nuevas instalaciones y a su máquina clasificadora de última generación

Alanar es el mayor exportador de higos de Turquía y envía su popular Black Bursa a todo el mundo desde Europa a Asia y desde el Canadá a África, según el coordinador adjunto de ventas y comercialización Yiğit Gökyiğit. Esta temporada, dijo, la empresa espera que las ventas aumenten tanto a nivel nacional como en sus mercados de exportación.

“Esperamos producir más de 2.000 toneladas este año”, reveló. “Debido a Covid-19, pensamos que la demanda podría disminuir en comparación con el año pasado, pero es aún mayor. Alemania será el principal mercado para nosotros de nuevo. También exportaremos nuestros higos a países del este de Asia, incluyendo Hong Kong, Singapur y Malasia. También estamos viendo un aumento de la demanda de varios países como el Reino Unido, Francia, Canadá y los Emiratos Árabes Unidos.”

Alanar ha sido el principal exportador de higos del país desde que fue adquirido a principios de 2018 por Tekfen Holding, uno de los mayores conglomerados del país, activo principalmente en contratación, agricultura y desarrollo inmobiliario. Tras la adquisición, Tekfen se propuso hacer enormes inversiones en huertos, instalaciones y tecnología.

Para su operación de figuración, Alanar acaba de trasladarse a unas nuevas instalaciones en İznik, en la región de Bursa, según Gökyiğit. “Hemos invertido en la más avanzada máquina clasificadora de higos, fabricada en Francia”, dijo. “La maquinaria se instaló en nuestra nueva instalación, lista para ser usada en la temporada de higos de este año. El objetivo de Alanar es asegurar los más altos estándares de calidad para sus higos y proporcionar el mejor servicio posible.”

Texto: Tom Joyce
Fuente: Fruitnet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s