Se espera una gran cosecha de higos en California

Posted on

california
California (Google Maps)

Después de una cosecha temprana relativamente ligera – cosechada de mayo a finales de junio – los cultivadores de higos de California anticipan una cosecha principal completa una vez la cosecha ha comenzado en julio.

El año pasado, el estado produjo entre 4,5 y 9 millones de kilos de higos frescos, dijo Karla Stockli, CEO de California Fig Advisory Board, con sede en Madera. En total, los cultivadores produjeron algo más de 12 millones de kilos de higos frescos y secos.

La cosecha del mercado fresco de 2020 debería ser similar a la del año pasado, dijo. “Hemos tenido muy buenos patrones y condiciones climáticas este año”.

Todos los higos secos y el 98% de los higos frescos cultivados comercialmente en los EE.UU. son de California. El estado tiene más de 100 productores de higos que crecen en 9.300 acres, sobre todo en y alrededor de Madera, Fresno y Merced en California Central.

Varias variedades de higos se cultivan en el estado. Las más comunes son la Black Mission, disponible desde mediados de mayo a noviembre; la Kadota, desde finales de junio a octubre; Brown Turkey, desde principios de junio a noviembre; y la Calimyrna, desde julio a septiembre. La variedad Sierra, una variedad más reciente con una piel de color claro y un dulce sabor a Riesling, casi ha reemplazado a la Calimyrna, dijo Stockli.

Alrededor del 60% de los higos del estado se comercializan secos. El resto son frescos.

La demanda de la cosecha temprana – o breva – de este año ha aumentado. “Eso es alentador, porque la mayoría de nosotros hemos estado esperando a ver qué pasa con los diferentes comportamientos de los consumidores una vez que empezamos a abrir los diferentes estados (después del cierre de COVID-19)”, dijo.

The Specialty Crop Co., Madera, cultiva la mitad de los higos frescos y secos del estado y cultiva casi todas las variedades, dijo Kevin Herman, presidente y propietario.

La compañía comenzó su cosecha principal con la variedad de Brown Turkey el 10 de julio. La Black Mission un poco después, luego vendrá la Sierra. La última variedad será una relativamente nueva llamada Tiger, disponible desde mediados de agosto hasta el 1 de octubre.

Alrededor de un tercio de los higos de la compañía se venden como frescos, el resto se comercializan secos.

Los higos frescos se cultivan en huertas separadas, a poca altura del suelo, para que puedan ser cosechados sin escaleras, dijo Herman. Son de trabajo intensivo porque se recogen a mano y se empaquetan en el campo. En el pico de la temporada, la compañía tiene 700 trabajadores recogiendo higos frescos seis días a la semana.

La demanda de higos frescos “crece constantemente”, dijo Herman. “Es una lucha constante poder mantener el ritmo de la demanda.”

Los higos de la categoría seca se cultivan en árboles que pueden tener 30 pies de altura, y el proceso de cosecha está mecanizado, dijo.

La principal región productora de higos recibió este año el agua adecuada, y Herman dijo que anticipa una buena calidad para la próxima cosecha.

La empresa Western Fresh Marketing Services Inc., con sede en Madera, sólo cultiva higos frescos, dijo el presidente George Kragie.

La empresa tiene el campo más meridional de California en el Valle de Coachella, dijo, donde cosechará una cosecha de Brown Turkey hasta mediados de julio. La empresa regresa al Valle de Coachella en septiembre y cosecha hasta Navidad, la última temporada de higos frescos en los Estados Unidos, dijo Kragie.

Texto: Tom Burfield
Fuente: The Packer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s