La demanda aumenta durante la temporada de higos de California

Posted on

Figs_vertical

La cosecha de higos de California está a la vuelta de la esquina y la cosecha comienza la primera semana de junio.

“Nuestra cosecha de higos de Breba Mission Black está empezando pronto en comparación con el año pasado, pero la cosecha es más ligera”, dice Casey Hollnagel de Vertical Foods en Reedley, California. “Esto nos permite seguir mejor el ritmo de la cosecha en la madurez perfecta, a medida que los higos maduran”.

Actualmente, Vertical Foods sigue trayendo higos de México. “Recortamos nuestro programa porque la demanda era baja al principio de la pandemia. Estamos empezando a ver un cambio en la demanda, ya que los consumidores están buscando más opciones en casa”, dice Hollnagel. Durante el punto álgido de la pandemia, los minoristas se centraron más en los artículos básicos o esenciales y no tanto en productos especializados como los higos.

Cambio en la demanda
“Afortunadamente, la demanda está comenzando a girar”, dice Hollnagel. “El verano está llegando, y la gente está saliendo. Estamos viendo un aumento en la demanda de higos y nos sentimos optimistas acerca de nuestra temporada en California.”

Hollnagel anticipa que los precios serán similares a los del año pasado para los higos de California.

Mientras tanto, Vertical Foods está cerrando la temporada este año con programas de higos mexicanos para llenar los huecos y construir un suministro para todo el año. “Hay una brecha entre los higos Breba Black Mission y el cultivo principal, y podemos llenar ese vacío con los higos orgánicos Black Mission y los convencionales, lo que nunca se ha hecho antes”, dice Hollnagel.

Texto: Astrid Van Den Broek
Fuente: Fresh Plaza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s