Cosecha tú mismo los higos en las colinas de Adelaida, Australia

Posted on

Australian-fig-grower

En los inmensos higuerales de Glen Ewin Estate, en las colinas de Adeilada, Australia, puedes cosechar tus propios higos tú y tu familia en un especial día de campo. Después de pagar la entrada -los niños menores de 12 años entran gratis-, puedes recorrer la finca y cosechar cualquiera de las cinco variedades de higos que cultivan en Glen Ewin Estate, desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde durante la temporada de fructificación, desde febrero a finales de marzo. De regreso al Fig Bar, pagarás por los kilos de higos que recojas.

Para más información y todas las consultas, por favor visite la página del evento de Facebook: https://www.facebook.com/events/220518638970028/

Australian-fig-grower2

Un picnic ente higueras
Un cultivador de higos de Australia del Sur ofrece a los visitantes de los higuerales una nueva experiencia de selección esta temporada, combinando el amor por los higos con la belleza natural de la tierra.

“Hemos hecho “pick-your-own” durante años y queríamos cambiar la experiencia de los visitantes de la finca”, dice la fundadora de Willabrand, Willa Wauchope.

“Normalmente con este tipo de cosas, sólo vas al huerto, recoges los higos, te calientas con todo el trabajo, y luego te metes en el coche con la fruta y te vas a casa. Pensé que podríamos hacer más con la experiencia. Tenemos estos hermosos terrenos en Glen Ewin, así que montamos un bar y un área de picnic para la temporada de “recoge tu propia cosecha”.

Situada a unos 25 kilómetros al norte de Adelaida, la finca Glen Ewin se remonta al decenio de 1840, cuando fue establecida como huerto de higos y fábrica de mermelada por el renombrado empresario de Australia Meridional George McEwin.

Tras caer en el deterioro en el decenio de 1980, la familia del Sr. Wauchope compró la finca en 1991 y desde entonces ha resucitado el huerto y una puerta de bodega que representa 10 bodegas de Adelaide Hills.

El Sr. Willa dice que la nueva experiencia de “elija su propio vino” anima a la gente a explorar toda la finca, con el Fig Bar al aire libre que sirve vinos locales, tablas de queso para complementar los higos recién recogidos y golosinas como higos cubiertos de chocolate y helado de higo.

“Cada semana tenemos alrededor de 400 o 500 personas. Fue genial ver que a las familias y los niños jugando en el terreno y todo el mundo pasándolo bien.”

Los huertos de Glen Ewin tienen casi 12000 higueras, con cinco variedades principales: Archipal, Deanna, Spanish Desert, Brown Turkey y Black Genoa.

El Sr. Wauchope practica el manejo ecológico en los huertos, con la filosofía de que cuando “se cuida el suelo, los árboles se cuidan a sí mismos”.

Fuente: Play&Go Adelaide / Fresh Plaza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s