Una excelsa mermelada de higo desde la campiña romana

Posted on

fichi

Gli Orti della Tenuta es una dinámica y multifuncional granja situada en el espléndido marco de la Finca Montelibretti, en de la campiña romana, donde cultivan hierbas aromáticas y pequeños frutales, que utilizan para la elaboración de mermeladas, y olivos con los que elaboran aceite de oliva virgen extra, siempre con un pleno respeto por  la tierra en donde las cultivan.

La elaboración de las mermeladas es artesanal, con el uso de fruta fresca seleccionada y cosechada manualmente en su justo grado de madurez. La cocción al vacío permite que el color y las propiedades organolépticas de la fruta permanezcan inalteradas.

Y con muy pocos ingredientes: sólo fruta y pequeñas cantidades de azúcar para asegurar la vida útil del producto. No contienen espesantes, ni conservantes, ni colorantes, ni pectina.

Las mermeladas extra 100% de fruta – también comercializadas bajo marca propia – cuentan entre las principales referencias con los sabores de: higos, ciruelas y a partir de este año también albaricoques.

“Creemos mucho en las relaciones humanas – subraya Serena Gallaccio propietaria de la hacienda agrícola Gli Orti della Tenuta – y queremos compartir la belleza de nuestro territorio y, sobre todo, contar sus características típicas, también para acercar a las personas a las cosas sencillas. Nuestro producto estrella es la mermelada de higos verdes que, a pesar de la fuerte sequía de este verano, hemos producido en cantidades abundantes y en línea con los años anteriores”.

La recolección de los higos suele comenzar a finales de junio y termina a finales de septiembre y es estrictamente manual. Los higos son frutos muy delicados, por lo que hay que estar atento, tanto durante la cosecha (para no desgarrar la piel) como durante el proceso de transformación. La variedad más común en estas zonas es la Ottano o Dottato, caracterizada por frutos de piel ligera, fina y elástica, de pulpa fina y dulce, que se presta muy bien al proceso de transformación.

ORTIfico

Texto: Concetta Di Lunardo
Fuente: Fresh Plaza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s