La temporada de higos turcos termina y ahora le toca el turno a los higos mexicanos

Posted on

fair

La temporada de higos turcos ha terminado, pero para un exportador esto no significa el final de la temporada de higos en general. Después de incluir higos de Perú en su cartera, también se incluyen los higos mexicanos. Todo esto forma parte del proyecto de higos durante los 365 días del año que el exportador turco Alanar anunció durante Fruit Logistica celebrada en Madrid  en febrero.

Después de una satisfactoria temporada de higos turcos, el foco de atención del cultivador, empaquetador y exportador turco Alanar se está desplazando hacia los higos de otro tipo de origen. Durante Fruit Attraction mostraron sus higos mexicanos, parte de proyecto de higos durante los 365 días del año.

“Tuvimos una gran temporada de higos turcos. Como la temporada turca acaba de terminar, ahora estamos exportando los higos de México”, explica Yigit Gokyigit, coordinador de ventas de Alanar. “La demanda de higos mexicanos está en un buen momento, a pesar de que los higos mexicanos son nuevos en el mercado. Sin embargo, ya nos hemos asegurado una gran posición haciendo un programa para los higos mexicanos con un gran minorista europeo. También hicimos una buena introducción de higos mexicanos durante la exposición Fruit Attraction en Madrid, sirviendo las muestras que trajimos a España”.

La demanda de higos mexicanos es ligeramente diferente de la que Alanar produce en su propio territorio, dice Gokyigit. “Para los higos negros de Bursa de Turquía, la mayor demanda proviene de Alemania. También vemos un aumento en la demanda de Francia, el Reino Unido, Holanda, Hong Kong y toda la región del Lejano Oriente asiático. Los higos mexicanos son demandados principalmente de Canadá y Alemania, aunque son nuevos en el mercado. Esperamos que más países se interesen en los higos mexicanos, una vez que se familiaricen un poco más con el mercado”.

Gracias a los higos de México y Perú, Alanar espera poder suministrar higos a sus clientes durante todo el año. Sin embargo, por ahora todavía habrá algunas lagunas. “La temporada de higos turcos terminó a mediados de octubre. Los higos mexicanos tienen una temporada muy larga, que acaba de comenzar y se extiende hasta finales de mayo. Nuestra meta es proveer higos todos los días del año. A pesar de que hay pequeñas lagunas de unas pocas semanas por ahora durante todo el año, creo que haremos realidad nuestro proyecto en breve” concluye Gokyigit.

Texto: Nick Peters
Fuente: Fresh Plaza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s