Los famosos higos secos turcos del mar Egeo adornan las mesas reales de todo el mundo

Posted on

Daily Sabah
Foto: Daily Sabah

Se espera una producción de 72.500 toneladas de higos secos en la provincia egea de Aydın

Aproximadamente 40.000 toneladas de 60.000 toneladas de higos secos cultivados en una superficie de 37.000 hectáreas en Aydın se exportan a varios países del mundo, en particular a Europa.

Los higos secos recogidos durante el primer período de la cosecha están entre los indispensables de la mesa real. A las familias reales de Gran Bretaña, Países Bajos, Bélgica y Marruecos se les suministran higos colados especiales de Aydın

El Presidente de la Unión de la Higo, Mustafa Bircan, dijo a la Agencia Anadolu (AA) que Turquía es el líder mundial en higos secos.

Bircan aseguró que esperan 72.500 toneladas de rendimiento este año, y añadió: “Estamos teniendo la mejor temporada de los últimos años… Hemos exportado higos por valor de más de 10 millones de dólares el año pasado. Creo que este año superaremos los 20 millones de dólares. Tenemos exportaciones a 35 países, con el Lejano Oriente, Europa, América, Canadá y los países árabes a la cabeza”.

Indicando que el 80% de los higos secos se exportan, Bircan añadió que tienen clientes especiales.

“Enviamos higos colados que compramos a los productores a las familias reales en paquetes especiales de regalo. El año pasado, enviamos 20 toneladas de higos colados especiales a familias reales de Bélgica, los Países Bajos, Gran Bretaña y Marruecos. Espero que enviemos más este año. La demanda viene directamente de ellos”, dijo.

Los higos también se ofrecen a los pasajeros durante los vuelos largos de la aerolínea de bandera nacional Turkish Airlines (THY), ya que ayudan a la digestión, dijo Bircan.

Los higos secos de Aydın obtuvieron una codiciada indicación geográfica en febrero de 2016, un registro que ayuda a proteger, comercializar y publicitar productos únicos.

Turquía ocupa el primer lugar en el mundo en producción y comercio de higos secos, mientras que Aydın es la provincia con mayor producción.

Fuente: Daily Sabah

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s