Los productores turcos están satisfechos con el alto rendimiento de los higos negros de Bursa

Posted on

bursa fig

Los productores de higos negros de Bursa están satisfechos con la cosecha que comenzó a mediados de agosto. Esta temporada, el rendimiento esperado es de 30 mil toneladas.

Este año, la cosecha de higos negros de Bursa comenzó el 13 de agosto y las exportaciones comenzaron el 15 de agosto. Cuestan entre 10 y 12 liras turcas por kilo (1,55 y 1,86 euros).

El presidente de la Cámara de Agricultura de Osmangazi, Ismail Altinkaya, dijo que 36 barrios de Bursa producen el 90% de los higos negros en Turquía.

Según las cifras proporcionadas por la Dirección Provincial de Agricultura y Silvicultura, Bursa produjo 26 mil toneladas de higos el año pasado. El presidente Altinkaya explicó estas cifras y dijo: “El 90% de estos se exportan. Los higos negros se exportan a 44 países, principalmente a Alemania, el Reino Unido, Francia y los Países Bajos”.

Altinkaya enfatizó que los agricultores están contentos con la cosecha. Subrayó que esta temporada será mejor que la anterior: “El tiempo es bueno y los higos maduraron justo a tiempo este año. El año pasado, maduraron un poco antes y la cosecha comenzó 15 días antes. Debido a esto, tuvimos algunos problemas a la hora de recogerlos y decidir las fechas de exportación. Este año, todo va bien y parece que no nos enfrentaremos a ningún problema importante. Si los precios siguen siendo altos, los productores estarán satisfechos. El año pasado, los frutos cayeron de los árboles antes de que estuvieran maduros. Este año, no hay mucha caída, sólo muy poca en algunos jardines. En general, la cosecha va bien. No usamos pesticidas en los higos y no hay enfermedades. Esperamos tener una buena temporada. Este año, enviamos higos a Malasia y Singapur por razones de comercialización. Nuestro mercado se expandirá un poco más. En los próximos años, se expandirá aún más”.

“Los mejores higos del mundo crecen en Bursa”
El jefe del consejo de la Cámara de Agricultura de Osmangazi y productor de higos, Ali Bayram, dijo que este año recolectaron higos de alta calidad.

Señalando que envían higos a todo el mundo, Bayram dijo: “Nosotros, como cámaras y agricultores, organizamos sesiones de información en los pueblos, barrios y cafeterías. Le explicamos cómo mejorar la calidad de nuestro producto. Organizamos conferencias y estas sesiones de información son a menudo en el invierno también. Todos nuestros productores cultivan higos de alta calidad. Los mejores higos del mundo crecen en Bursa”.

Fuente: AA Anadolu Ajansi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s