La empresa mexicana Laguna Figs presenta nuevos productos elaborados con higos

Posted on

laguna figs

Tras cumplir con una serie de lineamientos y obtener la marca registrada, la empresa Laguna Figs, a través de su director general, Fernando Molina Rodríguez, hizo la presentación oficial y puso en venta tres de sus productos principales donde el elemento principal es el higo. Se trata de higo envinado, mermelada de higo e higo enchilado, que forman parte de la variedad de once productos que tienen previsto crear y que les permitirá estar en los mercados internacionales.

“La ciudad de Lerdo se caracteriza por la producción de higo, y eso ya nos lo dice su hoja de higuera en el escudo del municipio, que data desde su misma creación, el cultivo del higo en la Región Lagunera y sobre todo Lerdo”, enfatizó.

La idea de la empresa surge ante la demanda del fruto no solamente a nivel nacional, sino mundial. Posteriormente empezaron a realizar investigaciones, la pauta para la creación del proyecto de transformación.

Se tardaron en sacar los productos debido a que aún no contaban con el volumen suficiente para abrir un mercado, sin embargo, aseguró que en la planta de procesos tienen el stock suficiente para soportar cualquier pedido, ya sea nacional o, en un corto periodo de tiempo, internacional.

El proyecto no hubiera podido ver la luz, sin las alianzas estratégicas con el gobierno federal, estatal y municipal para el desarrollo de la investigación, así como con el Tec Milenio.

Por lo pronto, los tres productos se empezarán a comercializar en su punto principal de venta, además se están cerrando tratos con centros comerciales y cadenas de conveniencia, además se enviarán pedidos a Ciudad de México y Saltillo.

Fernando Molina Rodríguez, director general de Laguna Figs, mencionó que la Integradora está conformada por 26 socios, de las cuales 17 son productores y el resto inversores.

En los últimos 15 años se han presentado estudios en donde señalan al higo como uno de los frutos con más propiedades del mundo, por la aportación de calcio, fibra, renovación de células de la piel, lo que ha reposicionado el fruto en todo el mundo. Laguna Figs optaron entonces por darle un valor añadido y diversidad al consumo.

Por lo pronto, están por culminar con la construcción de una máquina que les permitirá la producción de barras energéticas, que combina el higo con la nuez y amaranto, y que es uno de los productos con mayor interés en otros países.

Texto: Marcela Delgado González
Fuente: Noticias de El Sol de la Laguna

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s