Uzbekistán empieza a cosechar los higos verdes y negros

Posted on

uzbekistán

Los primeros lotes de higos de la nueva cosecha ya han aparecido en los mercados mayoristas de Uzbekistán, afirma Bakhtiyor Abduvohidov, asesor de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

En Andiján, en el valle de Fergana, ya están en el mercado las variedades negras y verdes, con precios entre 2.000 y 3.000 soms, lo que equivale aproximadamente a entre 230 y 350 dólares por tonelada. Un precio tan asequible la convierte en una fruta bastante atractiva para los consumidores de la región, si bien hay otras frutas de temporada que se venden por precios similares: albaricoques, melones, sandías, melocotones, etc.

Mucha gente cree equivocadamente que un higo verde es una fruta sin madurar, pero lo cierto es que se trata de una variedad totalmente distinta. Las variedades oscuras de higos son más habituales debido a que son más fáciles de transportar, y las variedades de color claro, por norma, son más tiernas. Además, las variedades oscuras tienen un mejor sabor y muchas de las verdes son ácidas.

Recientemente, en Asia central, la producción de higos se ha estado desarrollando activamente no solo para el consumo en mercados locales, sino también para la exportación a otros países. El principal mercado de exportación de higos de Uzbekistán hoy en día es Rusia.

Fuente: East Fruit

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s