Los higos negros de Bursa, Turquía, siguen conquistando nuevos mercados en todo el mundo

Posted on

black bursa figs

El año pasado, la región turca de Bursa exportó 6.498 toneladas de higos negros de las 17.032 toneladas que exportó Turquía en total.

El Prof. Dr. Senih Yazgan, vicepresidente de la Asociación de Exportadores de Hortalizas y Frutas Frescas de Uludag, ha comentado: “Estas cifras no pueden ser despreciadas. Sin embargo, nuestro potencial de crecimiento en higos es aún mucho mayor. En la actualidad exportamos higos negros de Bursa a Alemania, el Reino Unido, los Países Bajos, Francia, Suiza, Austria, Hong Kong, Italia, Bélgica y la República Checa”.

La cifras demuestran que los higos negros de Bursa dominan el mercado internacional, añadió Yazgan: “No tenemos ningún competidor en el mercado. Expandimos nuestros mercados día a día. El año pasado, entramos en el mercado chino. Este año, nuestro objetivo es entrar en los mercados de Extremo Oriente, Escandinavia y América.

El vicepresidente Yazgan también dijo: “El año pasado exportamos 15 millones 32 USD (13,3 millones de euros) de higos negros de Bursa y Turquía exportó 38 millones 897 mil USD (34,5 millones de euros) de higos negros. Este año se espera que nuestras exportaciones aumenten un 5% en comparación con el año pasado”.

Fuente: IHA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s