Retraso en el inicio de la campaña de las brevas en España

Posted on

brevas

Este año, la campaña de las primeras brevas de Elche se ha retrasado una semana y la producción será menor de lo habitual. Las bajas temperaturas han causado este retraso. A pesar de la expansión de la superficie, se espera que el volumen disminuya entre un 25% y un 30%.

“A pesar de tener más hectáreas el menor rendimiento de las plantaciones jóvenes y las condiciones meteorológicas de las últimas semanas han tenido su efecto”, dice Susi Bonet, representante de ventas de la cooperativa Cambayas, uno de los principales productores y exportadores de brevas e higos.

“Las fluctuaciones climáticas han sido notables. Los días calurosos han provocado la caída de la fruta, y luego las tormentas y el viento han retrasado el crecimiento”, dijo Susi Bonet.

El hecho de que la breva esté en el mercado durante sólo 4 semanas hace que tenga un nicho asegurado de mercado. “Cada año, los mercados europeos esperan la llegada de las brevas españolas, ya que todavía no hay producción de ningún otro origen en Europa”, explica.

“Además, el precio de las brevas tiende a ser más alto que el que se paga por otros higos de otros orígenes, como Turquía. La breva de la variedad Colar es una fruta más carnosa, suave y dulce, que se recolecta del mismo árbol que los higos. La temporada de higos comienza más tarde, en agosto, y por lo tanto no tiene ningún impacto en el precio pagado por la breva, que tiende a permanecer estable”, dijo Susi Bonet.

Cambayas vende cerca del 40% de su producción en el mercado nacional y exporta el resto. Italia y Francia son, con diferencia, los países con mayor demanda de este producto. Los Países Bajos también importan algunos volúmenes más pequeños.

Fuente: Fresh Plaza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s