Los primeros higos frescos de California empiezan a llegar a los mercados desde sus zonas más desérticas

Posted on

figs

A principios de mayo, Western Fresh Marketing comenzó a cosechar y enviar higos Brown Turkey desde el valle de Coachella en el desierto del sur de California. George Kragie, presidente de la compañía, comentó que la firma con sede en Madera, California, representa al único productor comercial de higos en el desierto, por lo que es el primero en comercializar con la nueva cosecha. El extremo sur del Valle de San Joaquín será la siguiente área en el acuerdo durante la primera semana de junio.

Kurt Cappelluti, gerente de ventas de Stellar Distributing Inc. con sede en Madera, CA, confirmó que la cosecha de higos del Valle de San Joaquín comenzaría alrededor del 1 de junio. Aunque Stellar, y su empresa matriz Catania Worldwide, con sede en Toronto, no tiene higos de principios de temporada del valle de Coachella, actualmente está enviando higos de México. Cappelluti dijo que su negocio en México está muy bien establecido, produciendo desde el 15 de noviembre hasta el 1 de junio, lo que le da a la compañía suministros de higos frescos durante todo el año.

Fig-Krazy-Black-9ct

Explicó que la misma dinámica se produciría con la cosecha de Breva que llevaría la carga durante gran parte del mes de junio en el Valle de San Joaquín. El calor en el Valle de Coachella hace que la brecha entre la Breva y la cosecha regular sea más estrecha.  A medida que la cosecha se desplaza hacia el norte en junio, esa brecha será de tres a cuatro semanas.

“A principios de julio, creo que veremos un buen volumen”, dijo Kragie, señalando que hay plantaciones de higos en todo el Valle Central de California. Como resultado, en julio entrarán en juego muchos huertos de higueras desde el distrito de Lost Hills en el sur del Valle de San Joaquín hasta los distritos de Chowchilla, Merced y Madera.

Kragie dijo que una vez que una higuera comienza a producir, continuamente da fruto hasta la primera helada y debe ser cosechada con frecuencia. Los higos frescos de California pueden estar en el mercado hasta noviembre. Aunque el mejor momento para los higos de California será durante el mes de agosto, cuando los suministros estarán en su máximo nivel.

La higuera Black Mission es la variedad más común seguida por Brown Turkey, pero también hay otras variedades, incluyendo Calimyrna, Kadota y Tigre. De manera aleatoria, obtenida a través de eventos de muestreo, Kragie estima que alrededor del 60 por ciento de los consumidores prefieren el higo negro tradicional, mientras que el 40 por ciento prefiere el higo marrón más grande. Por supuesto, también hay varios otros colores, incluyendo el verde. El color se refiere a la piel una vez que el higo es cortado, con una tonalidad roja que es la más frecuente.

Acreditó las exposiciones de alimentos, las revistas de alimentos y los cocineros innovadores por ayudar a aumentar el consumo de higos frescos. Por supuesto, dijo que no hay nada mejor que probar uno. “Cuando la gente lo prueba, les gusta.”

El cultivo de higos es una empresa rentable en California, ya que un higo necesita muy poca agua en comparación con otras frutas. Las higueras se remontan a tiempos antiguos y se sabe que algunos árboles duran hasta 200 años.

Texto: Tim Liden
Fuente: The Produce News

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s