Los higos negros de Bursa, en Turquía, consiguen la Indicación Geográfica

Posted on

Black-Bursa-2

El higo negro de Bursa, bien conocido en Europa, Extremo Oriente y Rusia, ha recibido el reconocimiento de la Indicación Geográfica (IG).

El Ayuntamiento de Bursa, en Turquía, publicó un comunicado de prensa en el que se afirmaba que los higos de Bursa había recibido el reconocimiento de IG con la marca “Black Bursa” y que fue entregado por los ejecutivos de la Unión de Cooperativas Agrícolas de la Región de Bursa al municipio.

Alinur Aktas, alcalde de Bursa, recibió el certificado de registro y subrayó la importancia de la protección jurídica con el reconocimiento de la Indicación Geográfica (IG).

“La agricultura en Bursa es tan importante como nuestra industria. Tenemos productos agrícolas muy importantes. Tenemos que trabajar junto con nuestros agricultores y aumentar la calidad de nuestro producto. Luego tenemos que trabajar en la marca y el marketing para que nuestros productos encuentren su lugar en el mercado mundial”, dijo Aktas.

“Uno de los pilares más importantes para el desarrollo de los productos agrícolas son las indicaciones geográficas y los registros de marcas. En este contexto, el registro de indicaciones geográficas en nombre de la Unión de Cooperativas Agrícolas es de vital importancia. Tenemos el certificado Global GAP, que es fundamental en la provisión de calidad, para así exportar nuestros higos, peras, pimientos y productos agrícolas similares a toda Europa y Asia en nombre de nuestra ciudad”, añadió el alcalde de Bursa.

Fuente: Haber7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s