Un higo, mascota de los Juegos 2019 de los Pequeños Estados de Europa

Posted on

mascota

Los Juegos 2019 de los Pequeños Estados de Europa, también conocidos como los XVIII Juegos de los Pequeños Estados de Europa, que tendrán lugar en 2019 en Budva, Montenegro, del 27 de mayo al 1 de junio de 2019.

Los Juegos de los Pequeños Estados de Europa (GSSE) son una competición olímpica y polideportiva en la que participan atletas de los países pequeños del continente europeo. Desde 1985, el GSSE se celebra cada dos años y actualmente reúne a nueve países: Andorra, Islandia, Liechtenstein, Luxemburgo, San Marino, Malta, Mónaco, Chipre y Montenegro.

El Comité Olímpico de Montenegro ha presentado la mascota oficial de los Juegos 2019 de los Pequeños Estados de Europa que se celebrarán en las ciudades de Budva, Tivat, Bar, Cetinje y Podgorica. Será la primera vez que se celebre una competición polideportiva en Montenegro.

Smokvic, terminado en -ic como la mayoría de los apellidos del país, es un higo capaz de practicar todos los deportes, y han elegido esta fruta porque es la fruta de la potencia, del vigor, de la fuerza, de la energía y del progreso, según comenta el propio Comité Olímpico de Montenegro. Además, añade, los higos son algo que todo atleta necesita. Smokvic será un excelente anfitrión, ya sea en fresco o en seco.

Los higos de Montenegro, como los de los países mediterráneos, son de los más deliciosos del mundo, como pueden atestiguar los numerosos turistas que visitan sus costas.

mascota2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s