Las exportaciones turcas de higos negros alcanzaron las 17.000 toneladas

Posted on

higos turquia

La Asociación de Exportadores de Frutas y Hortalizas Frescas de Uludag (UYMSIB) anunció las cifras finales de exportación de higos negros con la temporada llegando a su fin. Los higos negros de Bursa, una ciudad situada en el noroeste de Turquía, se exportan a Europa y tienen una gran demanda en el Reino Unido.

Según las cifras anunciadas, a pesar de algunos problemas durante la época de cosecha, las exportaciones de higos negros han alcanzado un volumen de 17.000 toneladas.

El vicepresidente de la Asociación, Prof. Dr. Senih Yazgan, ha comentado: “Los higos negros de Bursa son conocidos en todo el mundo por su sabor y calidad. Hemos estado advirtiendo a nuestros cultivadores que no se impacienten y que no comiencen a cosechar temprano sólo para conseguir una mejor posición en el mercado. Sin embargo, algunos cultivadores todavía no siguen nuestros consejos y cosechan sus higos antes de que estén listos y los envían a los exportadores de Aydin.

Sin embargo, las cifras al final del año demuestran que lo están haciendo mal. El precio medio por kilogramo en el mercado de exportación fue de unos 3,08 USD por kilogramo el año pasado en Bursa, mientras que la media de nuestro país, que incluía las exportaciones de higos negros de otras ciudades, fue de 2,87 USD. Por el contrario, este año el precio medio de las exportaciones de higos negros de Bursa es muy inferior a la cifra del año pasado, lo que demuestra que la cosecha temprana no tiene ningún valor añadido para nosotros.

También me gustaría destacar que estamos asistiendo a muchas ferias en el extranjero para aumentar nuestra base de clientes de higos negros y nuestros productos generan siempre mucho interés en estas ferias”.

Fuente: Hurriyet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s