La demanda de higos turcos aumenta cada año en los Países Bajos

Posted on

La temporada de higos turcos comenzó hace dos semanas, pero ahora está despegando. “La producción se inició en Bursa esta semana, lo que significa un aumento en el volumen. Los higos son de buena calidad, firmes y con un alto nivel brix”, dice Jan Willem Arts, de Wilkofruit. “Además, todo está certificado por GlobalGAP y los higos cumplen con los altos estándares”.

Admite que las expectativas están muy altas para esta temporada de higos. “Tenemos una buena relación de trabajo con la empresa turca Finkum, nuestro socio desde hace años. Vamos a dividir una parte de la producción. Recibimos suministros frescos un par de veces a la semana”.

Según Jan Willem, la demanda es muy alta. “Esto ha dado como resultado precios altos, lo que es normal para el comienzo de la temporada. Los compradores más importantes de estos higos turcos son los supermercados y las empresas mayoristas. Estamos, de hecho, viendo una creciente demanda de este producto”.

La temporada de higos turcos alcanzará su pico dentro de unas pocas semanas y el producto estará disponible hasta finales de octubre. Los higos vienen envasados en cajas de 1,6 estándar y en envases 6 x 4 y 10 x 500. Los precios y programas semanales aún no se han determinado. Wilkofruit también importa uvas Sultana, en envases de 5 y 7 kg, y granadas de Turquía.

Fuente: Fresh Plaza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s