Los agricultores de la India encuentran una nueva esperanza en la plantación de higueras

Posted on

Los agricultores del distrito de Anantapur, en la India, han encontrado un nuevo cultivo emergente y rentable. Si las higueras  ocupaban hace poco tiempo unos doscientos acres en la región, ahora son ya 500 acres en el distrito.

El potencial mercado local de la India es enorme y cada vez se consumen más higos importados de otras regiones. Este aumento de la demanda ha sido detectado por los agricultores que han ampliado el cultivo del higo en la región de Kanekal , en LB Nagar.

En esta región el cultivo se ha adaptado bien, con menos plagas y una fase de fructificación muy precoz, solo entre 7 y ocho meses. En un acre se pueden plantar unas 400 higueras. Una sola higuera puede producir entre 20 y 30 kilos de higos. Los higos se están vendiendo entre 50 y 60 rupias el kilo.

Prasad Reddy es un agricultor que ampliado en 20 acres la plantación de sus higueras. Comenta que los higos se pueden cosechar sucesivamente y que, hoy por hoy, es la fruta más rentable de entre todos los cultivos de la zona. En apenas ocho meses espera empezar a obtener ingresos de su inversión. Ahora las plantaciones se extienden en Mullange, Kolipara, LB Nagar y otros pueblos cercanos en Kanekal Mandal.

El Departamento de Horticultura está extendiendo una subvención de Rs.12000 por hectárea en el primer año y Rs.4000 por hectárea en el segundo año y también una cantidad similar en el tercer año. Sin embargo, también está advirtiendo contra la plantación indiscriminada por todos los agricultores, ya que daría lugar a una caída en la demanda y también la reducción de su precio y rentabilidad.

Texto: Ravi P Benjamin
Fuente: The Hans India

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s