Arranca la campaña de brevas en la zona de Elche y Albatera con un 40% menos de producción

Posted on

La semana pasada empezaron a recolectarse las primeras brevas de la temporada en Elche y Albatera, en Alicante, una de las zonas productoras más importantes de España y de Europa de esta fruta. Las cantidades van siendo cada vez más significativas a medida que transcurren los días, aunque este año serán más limitadas, dado que se espera entre un 35 y un 40% menos de producción de breva.

Susi Bonet, comercial de la cooperativa Cambayas, una de las principales productoras y exportadoras de breva e higo, explica que “la ola de frío que sufrimos al inicio de la primavera hizo que cayera mucha fruta que ya se estaba formando en los árboles”.

Se espera por tanto que las cantidades sean más limitadas, “aunque no creo que haya desabastecimiento de producto, esta caída de producción hará que los precios se mantengan más estables en comparación con otros años, en los que las cotizaciones bajan conforme va saliendo producto al mercado”.

A pesar de esto, Susi Bonet afirma que “la calidad es excelente este año, en el que predominan los calibres grandes, que es lo que piden una gran mayoría de clientes”.

Cambayas lleva a cabo sus ventas de breva en el mercado nacional y exporta principalmente a Francia y Suiza, que son, de lejos, los países que más demandan este producto.

Texto: Joel Pitarch Diago
Fuente: Fresh Plaza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s